‘Ni planeando como arruinar la cadena láctea lo harían tan bien’

Spread the love

Duro comunicado de la Sociedad Rural de Las Colonias que acusó que ‘la lechería ha caído en un espiral diseñado” y reclamó que ‘al menos ya no le tiren en contra’.

(NAP) “El engaño, las teorizaciones sobre la economía y el desprecio por las empresas de la actual Administración, no solo está arruinando la lechería sino al campo entero y al país”, acusó la Sociedad Rural de Las Colonias, departamento del centro de la provincia de Santa Fe cuya ciudad principal es Esperanza y es una de las principales regionales lecheras de Argentina.

En un comunicado firmado por el presidente Luis Zurverra, la organización apuntó todos los cañones por la crisis del sector a un solo actor: “El gobierno nacional ha mantenido sistemáticamente la mentira defender la mesa de los argentinos”.

“Lejos de hacer eso -continuaron- los precios de los alimentos se han tornado inaccesibles las razones fundamentales radican en dos grandes causas: la primera, la reducción de la oferta tenemos la producción de leche de 1998 con 10 millones de habitantes más y la segunda, por su idea económica de destrucción de la moneda nacional por emitir y endeudarse permanentemente para pagar el creciente déficit operativo ocasionado por un gasto insostenible”.

Precios y costos

“Los empresarios tamberos vemos desbalanceados los ingresos, porque el consumidor empobrecido no tracciona la demanda y el precio de la leche en la tranquera corre más lento que la inflación”.

En el caso de los costos, los productores dijeron que “la situación se agrava porque se incrementaron sustancialmente por el tipo de cambio (la vaca come dólares y se le ordeñan pesos) y porque los mismos irresponsables en su necesidad de mantener la caja por ingresos por exportaciones/retenciones, han incentivado el valor de la soja que impacta directamente proporcional a los alquileres y a los alimentos de los tambos.

“Ni planeando cómo arruinar a la cadena láctea lo harían tan bien. Por eso instamos al gobierno nacional a que razone y ejecute una política que al menos no le tire en contra a la lechería”.

“Aplicar las mismas recetas de siempre, han dejado postergado y en decrecimiento a un sector que siempre fue dinámico y re inversor. Solo esperamos que la sucesión de este actual gobierno, comience a ver al agro como un gran aliado de la economía nacional y lo sume al desarrollo de nuestra querida Argentina”, concluyeron los ruralistas esperancinos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...