El gremio de las carnes rojas logró un aumento del 70% en los salarios

Spread the love

El acuerdo fue en el marco de las paritarias que permitio llegar a una recomposición salarial por cuatro meses frente a la inflación.

(NAP) La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados,  consiguió un 20% de recomposición por inflación para el mes de octubre, un 20% para noviembre, un 15% en diciembre y un 15% en enero para Carnes Rojas bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 56/75.

Así, este acuerdo suma un total del 70% de aumento en un periodo de cuatro meses.

La Federación lleva acumulada hasta ahora una recomposición de un 130% entre abril 2023 y enero 2024. “Este logro que obtuvimos en las paritarias demuestra cómo nuestra Federación pelea por la recomposición salarial de los compañeros”, resaltó Alberto Fantini, titular de la agrupación gremial.

Alberto Fantini Secretario General de laFederación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados

El experimentado dirigente gremial, al evaluar el impacto inflacionario en elñ bolsillo delos trabajadores agregó: “Nuestra prioridad siempre será la recuperación del poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

Cabe destacar que el último acuerdo para esta rama se había dado en el mes de julio, cuando la Federación obtuvo en 60% de aumento en el tramo abril-septiembre.

La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...