Socios de Sancor evalúan entregar la leche a otra empresa

Spread the love

La medida se podría en marcha si ATILRA (el gremio de los trabajadores de tambos) no afloja. Se realizó una asamblea de socios.

(NAP) El martes último, SanCor Cooperativas Unidas Limitada llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria anual.

Luego de la aprobación del Balance y la renovación parcial de  autoridades, se produjeron deliberaciones sobre la actualidad de la firma, afectada hace dos semanas en su operatividad por una medida de fuerza del gremio ATILRA.

Los delegados presentes, todos productores asociados a SanCor, manifestaron su preocupación por el conflicto que se generó con el gremio y el alto riesgo de que se repita la necesidad de desechar una significativa cantidad de leche entregada, tal como ocurrió  la semana pasado, cuando se debieron tirar unos 100.000 litros por no poder procesarlos. La leche llegó al río: Sancor debió tirar 100.000 litros 

Además, se planteó la incertidumbre generalizada la situación provocada por la interrupción de los procesos productivos, comerciales y la consecuente pérdida de ingresos que afectarán, entre otros, el pago de salarios y materia prima.

En tal sentido, para evitar el inminente derrame de leche, los socios  evaluarán la posibilidad de dejar de entregara la la materia prima que producen a la Cooperativa.

La semana pasada, luego de varios días con las plantas paralizadas por una protesta del gremio de los trabajadores de la industria láctea (ATILRA), Sancor debió tirar unos 100.000 litros de leche cruda a un arroyo, que se acidificó a causa de la espera para ser procesada.

Sobre la Asamblea, la cooperativa comunicó que a causa de las medidas de fuerza que impulsa el sindicato, se debió cambiar el tradicional recinto de la reunión por otro ubicado en dependencias de la Casa Central de la Cooperativa.

La asamblea

Se aprobaron por unanimidad todos los puntos del Orden del Día, entre ellos la Memoria y el Balance correspondientes al Ejercicio 2022-2023 y la renovación parcial del Consejo de Administración.

Posteriormente, se distribuyeron los cargos del nuevo Consejo de Administración, para el Ejercicio 2023-2024, quedando conformado de la siguiente manera:

Presidente: Alberto Eduardo Sánchez

Vicepresidente: José Pablo Gastaldi

Secretario: Oscar Juan Sapino

Tesorero: Oscar Roberto Mandrille

Vocales Titulares:

Héctor René Coraglio;  Sergio Domingo Sala. Vocales Suplentes:

Fernando Daniel Beletti y  Alberto Raúl Lingüetti

SINDICATURA:

Síndico Titular: José Luis Juan

Síndico Suplente: Vicente Carlos Bauducco

(Noticias AgroPecuarias)

Con datos de Campo Litoral

También le puede interesar...