CARBAP rechaza la posible intervención en el mercado ganadero de Cañuelas

Spread the love

El titular de Aduana, ahora a cargo de la Unidad de Control de Precios Guillermo Michel “se equivoca claramente si pretende avanzar en ese sentido, tal como afirman trascendidos periodísticos”

(NAP) Luego de conocido los trascendidos que respecto de posibles intervenciones en las operaciones del Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAC), CARBAP (Confederaciones Rurales de Buenos aires y La Pampa) rechazó una posible intervención en el manejo de los precios en las subastas de esa plaza comercial.

Al respecto, la entidad que dirige Horacio Salaverri, salio este martes al cruce de una supuesta intervención de personal de la Aduana, presidida por Guillermo Michel.

Al respecto CARBAP, en un duro comunicado emitido este martes “repudia y rechaza cualquier actitud insensata e intimidatoria que interfiera con el libre desarrollo del Mercado Agroganadero de Cañuelas”.

La entidad se encargo de aclarar que el amedrentamiento a consignatarios  y/o compradores  que operan  el MAC mediante llamados telefónicos , mensajes  o “aprietes”, instando a comprar hacienda a valores menores a los del mercado, con precios topes, nos retrotrae a acciones y medidas fracasadas realizadas hace 17 años con nefastas consecuencias por todos conocidas.

Diversos trascendidos que se conocieron en la primera mañana de este martes, aseguraban que desde la oficina fiscalizadora llamaron a diferentes consignatarios para pedirles que no vendan hacienda (novillos, novillitos,  terneros o vaquillonas” por encima de los $1.000 el kilogramo, para el ganado en pie.

Fuentes cercanas al MAC, hicieron llegar a www.noticiasagtropecuarias este trascendido “Buenas noches, se informa que a partir de mañana (por el martes) se sugiere no pagar mas de 999 pesos el kilo en pie en el mercado con las matrículas propias y las demás. Cualquier operación que supere dicho importe por favor realizarla por otra vía alternativa . NO PUEDE SUPERARSE EL PRECIO DE $ 999, se corre el riesgo de que PROCEDAN A LA BAJA DIRECTAMENTE DE LAS MATRICULAS”.

“Es por ello que rechazamos de plano la idea de encontrarnos con este tipo de malas praxis por parte de funcionarios públicos, lo cual solo intentarían sin éxito tapar el sol con las manos. Sin reconocer que el origen del tema que se pretende solucionar (precio de la carne) está solamente en las variables inflacionarias y monetarias del país (alta inflación y bajo poder adquisitivo), y que ninguna medida en los mercados podrá resolver las causales del origen”, consignaron desde la Entidad.

El titular de Aduana, ahora a cargo de la Unidad de Control de Precios Guillermo Michel “se equivoca claramente si pretende avanzar en ese sentido, tal como afirman trascendidos periodísticos”, añadieron desde la confederación de sociedades rurales

“Desde CARBAP defenderemos la normal operatoria del Mercado Físico de Ganados, hoy en Cañuelas, el cual es una importante referencia de los valores del precio de la ganadería en todo el país y rechazamos la intervención e imposición de precios de sugerencia o al oído”, concluyó el documento.(Noticias AgroPecurias)

 

 

También le puede interesar...