Se viene una nueva edición de ExpoBra en Santiago del Estero

Spread the love

Con la mejor genética Brahman, Braford y Brangus, del 15 al 17 de septiembre. Habrá un aforo de 500 personas y se realizará bajo estrictos protocolos por covid.

BUENOS AIRES (NAP) Este año será la edición n° 14 de la muestra organizada por las Asociaciones de criadores de las razas Brahman, Braford y Brangus, patrocinada por el Gobierno de Santiago del Estero. Como siempre, se llevará a cabo en las instalaciones del Vivero San Carlos (Empalme RN 34), en La Banda.

El ministro de la Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille, hizo referencia a las expectativas por la realización de la exposición: “Estamos ansiosos de tener nuevamente una EXPOBRA, ya que en el 2020 no la pudimos hacer por la pandemia. Vamos a tener todos los cuidados preventivos y el protocolo para poder disfrutarlo”.

Mandrile indicó que si bien en la provincia de Santiago del Estero siempre han cuidado los protocolos, la realización de EXPOBRA “es un desafío mayor, que lo vamos a hacer con mucha responsabilidad. Todas las actividades serán al aire libre, respetando la distancia social correspondiente”.

Es importante destacar que el evento tendrá un aforo de 500 personas, y se realizará bajo estrictos protocolos por COVID, aprobados por el COE (Comité Operativo de Emergencia).

La Agenda de los 3 días

En esta edición de EXPOBRA, las 3 razas más influyentes en la ganadería del norte argentino presentarán alrededor de 500 reproductores. Entre las actividades del miércoles 15 se destacan la Jura de Hembras, desde las 9 hs, y un remate televisado de 5000 cabezas de invernada, desde las 14 hs, por Canal Rural.

Los ejemplares Machos serán jurados el jueves 16, desde las 9 hs. El jurado de clasificación de la raza Braford será Martín Zuza; el de la raza Brangus, Alejandro Becerra; y para Brahman, Miguel Pibernus.

Las juras, de machos y de hembras, se podrán ver on line en www.elrural.com.

El remate de reproductores será el viernes 17, desde las 13.30 hs. Los compradores contarán con 90 días de plazo, y flete gratis. Será televisado por Canal Rural y también se podrá ver por streaming en www.elrural.com. Como todos los años, todas las ventas de EXPOBRA 2021 estarán a cargo de Colombo y Magliano.

“Siempre es bienvenido este tipo de eventos que va en pos de mejorar nuestra ganadería y la genética, tanto en Santiago del Estero como en la región”, aseguró el Ministro Mandrile, y remarcó que el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero acompañará con el subsidio del 50 % de la tasa de interés, hasta 22.5 puntos, por cada productor que tenga RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) dentro de la Provincia.

Además, Mandrile señaló: “Estamos trabajando conjuntamente, aunando esfuerzos para que todo salga bien y pueda mostrarse al país y a la región, cómo se está trabajando con el sector productivo en Santiago del Estero. Y también que somos la provincia del NOA que mayor cantidad de cabezas de ganado tiene, y que año a año va aumentando su stock”.

La 14° edición de EXPOBRA, que se realizará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos (La Banda), es organizada por la Asociación Criadores de Brahman de Argentina, la Asociación Braford Argentina, y la Asociación Argentina de Brangus, y patrocinada por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, el ministerio de la Producción provincial, PRO Carne, y el Banco Santiago del Estero. Además, cuenta con el sponsoreo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Banco Galicia y Swift.

 

También le puede interesar...