Soja: Proyectan una intención de siembra de 16,5 M de hectáreas

Spread the love

La secretaría de Agricultura publicó sus primeras estimaciones para la campaña 2023/2024 para los principales cultivos. Según datos oficiales se sumaría medio millón más de hectáreas.

(NAP) La secretaría de Agricultura publicó sus primeras estimaciones para la campaña 2023/2024 para los principales cultivos.

En cuanto a la soja, las primeras intenciones de siembra para la campaña 2023/24 estiman una cobertura del orden de las 16,5 millones de hectáreas, cifra que representa 500.000 hectáreas más que el año pasado, lo que representa un crecimiento de 3,5%.

Las primeras intenciones de siembra para la campaña 2023/24 estiman una cobertura del orden de las 16,5 millones de hectáreas, cifra que se irá ajustando a medida que avance la siembra y según varíen las condiciones hídricas de los suelos“, indica el informe.

Asimismo señaló que se llevan implantados unos pocos lotes de soja de primera en el norte de Córdoba (departamento San Justo) y el noroeste de Buenos Aires (partidos General Pinto y L.N.Alem), no habiendo comenzado, como ocurría en otros años, en la zona núcleo por la condición de sequía actual de los suelos. A nivel nacional se registra apenas un 0,2% de avance de siembra. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...