Elecciones 2023: Sergio Massa terminó primero con casi 37%

Spread the love

Irá al balatoje con Javier MIlei el 19 de noviembre. Hizo un llamado a la unidad y a cerrar la grieta. Convocó a los mejores referentes de las fuerzas políticas, en caso de convertirse en el nuevo presidente de los argentinos. 

(NAP) Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, se pronunció en el Complejo C tras su victoria en las elecciones generales, convirtiéndose en la primera fuerza para el balotaje, en el cual se enfrentará al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Dirigiéndose a quienes no lo apoyaron en la elección del domingo, Massa aseguró: “Voy a hacer el esfuerzo de ganarme su confianza”.

Se dirigió así especialmente a los votantes que optaron por el voto en blanco, a quienes, por desesperanza o descontento, no participaron en la elección, y a quienes eligieron a Myriam Bregman o a Juan Schiaretti.

En ese sentido manifestó su compromiso de trabajar incansablemente durante los próximos 30 días para ganarse la confianza de este segmento del electorado, publicaron diferentes portales de noticias.

Massa expresó su agradecimiento a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su confianza en su candidatura, reconociendo la difícil situación del país y los desafíos que enfrenta.

Afirmó, además, que no defraudará a quienes más están sufriendo y prometió un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre, enfocado en convocar a los mejores talentos sin importar su afiliación política.

El candidato hizo hincapié en la importancia de poner fin a la polarización en la política argentina y de trabajar para construir una Argentina más ordenada y segura, donde los niños puedan ir a la escuela con una computadora en la mochila en lugar de un arma.

También destacó la promoción de una industria argentina fuerte y una educación pública de calidad, en contraposición a las propuestas de su rival, Javier Milei.

En su cierre, Massa reiteró su compromiso de abrazar a cada argentino y argentina, independientemente de sus creencias, religión o condición social, y les aseguró que cuenten con él en esta nueva etapa de la política argentina.

Los ejes de una contienda definitiva

La segunda vuelta electoral del 19 de noviembre de 2023 enfrenta a dos candidatos con roles inversos: el candidato libertario, Javier Milei, y el actual Ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa.

Este cambio de dinámica pone de manifiesto la necesidad de presentar propuestas económicas convincentes en medio de un escenario de incertidumbre.

Sergio Massa, ahora en la posición de buscar remontar en las encuestas, se enfoca en mantener la estabilidad económica y controlar la inflación.

A través de controles en los mercados cambiario y financiero, así como estímulos a diferentes sectores, se busca evitar saltos bruscos en el dólar y los precios. La renegociación con el FMI y la promoción de la producción son también aspectos clave de su estrategia.

Javier Milei, por su parte, mantiene su enfoque en propuestas de cambio radical en la economía. Su principal propuesta es la dolarización y el cierre del Banco Central, una estrategia que enfrenta críticas debido a la falta de dólares disponibles. Además, aboga por un recorte significativo del gasto público, la privatización de empresas estatales y la implementación de vouchers educativos. Su enfoque en la apertura de la economía también es parte central de su plataforma.

La incertidumbre en los mercados y la presión inflacionaria persisten como desafíos económicos clave que ambos candidatos deberán abordar en sus propuestas para ganar la confianza de los votantes(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...