El campo tuvo una mala elección pero llegaron las lluvias

Spread the love

Hubo buenas precipitaciones en casi toda la región agrícola núcleo. Y seguirá lloviendo unas horas más. En el NEA hay anuncio de granizo.

(NAP) Sin una encuesta certera de hacia adónde iba a ir el voto del “campo” en las elecciones presidenciales de Argentina de este domingo , las mayores simpatías del sector se las llevaban los candidatos Javier Milei y Patricia Bullrich, con discursos favorables a una economía de mercado con menos intervención estatal como la que propone el peronismo históricamente y que resultó ganador con la candidatura de Sergio Massa.

Al sector, la buena noticia del fin de semana le llegó desde el cielo al concretarse las lluvias que se anunciaban cual promesas electorales desde hace meses. en muchas zonas comenzaron el sábado, siguieron el domingo y mantienen con pronóstico hasta este martes (no en todas partes).

Desde el sábado, zonas que van desde el sur de San Luis hasta el sudeste de Córdoba u otros corredores sobre la provincia de La Pampa y el sur bonaerense sumaron 30 milímetros o más, marcas duplicadas en áreas reducidas.

De acuerdo al relevamiento de Agrofy durante el domingo, las lluvias se generalizaron sobre gran parte de la provincia de Entre Ríos, provincia que resultó la mas beneficiada, con milimetrajes que encontraron un piso en los 50 milímetros, pero con muchos datos holgadamente superiores.

El este de Santa Fe también recogió algunas precipitaciones, con la oferta de agua que se vuelve mas pobre sobre la zona central del norte bonaerense y el sur de Santa Fe. Aun restan lluvias para el día de hoy, todavía podrían formarse áreas de tormenta sobre la zona núcleo central, pero mayormente modestas.

En la foto de satélite, se destaca un importante despliegue de nubes desarrolladas sobre la provincia de Corrientes ya tomando el sur de Misiones y alejándose del este de Santa Fe y sudoeste entrerriano. Estas tormentas tienen alto potencial pluvial y posiblemente también pueden desplegar condiciones de tiempo severo.

Rige una alerta del SMN para la zona ante la posibilidad de lluvias intensas y caída de granizo. Esta alerta cobra sustento en datos puntuales superiores a cien milímetros que dejaron las tormentas que transitaron por la provincia de Entre Ríos. Las condicione del tiempo ya mejoran sobre el oeste. Durante el resto del día es posible que se reorganicen algunos sistemas precipitantes sobre la parte central de la zona núcleo, pero es poco probable que se genere un nivel de inestabilidad como para generar las lluvias que se vinieron dando en otros sectores de la región pampeana y la Mesopotamia.

Se espera que con el correr del día los vientos roten al sector sudeste. El cambio de masa de aire se notará en el ambiente, pero no se espera un descenso importante en las temperaturas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...