Alerta de Carbap por la falta de gasoil

Spread the love

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa advierten con preocupación la creciente falta de gasoil en la región pampeana, la cual complica el normal trabajo de labores y cosecha.

(NAP) Productores y transportistas reportan complicaciones a la hora de cargar combustible. Esta situación tiene un gran impacto en la previa de la campaña gruesa y mientras se espera la cosecha de trigo.

Frente a este escenario, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, alertó sobre los crecientes inconvenientes que se observa en el interior productivo.

La preocupación de la entidad se acrecienta, porque de no normalizarce la provisión de combustible, se corre el riesgo sobre la posibilidad que el campo se pare y “no puede afrontar las labores necesarias para la campaña de verano, y que si para el campo se detiene el interior productivo y que sin cosecha no habrá dólares.

La demanda anual del sector agropecuario es de aproximadamente unos 3850 millones de litros de gasoil. Y con demandas estacionales altas en épocas de siembra y cosecha. Desde siempre. ¿¿Es tan complicado prever ese abastecimiento??

Las políticas restrictivas para el comercio exterior impiden que además del faltante de gasoil, muchos otros insumos esenciales como ser neumáticos, repuestos y otros, muy necesarios para la producción estén en una situación crítica.

Carbap concluyó que en “la critica situación económica y sin un normal abastecimiento de combustible será difícil realizar las labores que permitirán obtener los granos que generan los dólares que ingresan al país”, señalaron en un comunicado de prensa (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...