Argentina podría incrementar su producción porcina hasta en un millón de cabezas al año

Spread the love

De mantenerse el ritmo de crecimiento anual promedio de los últimos cinco años, se podría alcanzar el millón de toneladas producidas entre 2027 y 2028.

(NAP) Argentina podría alcanzar en los próximos años una producción porcina de un millón de cabezas nuevas al año, de mantenerse el actual  ritmo de la evolución que se observa en los últimos años.

Así lo recoge Sebastián Premici en la página web del medio local de El Destape en una información en la que recoge que conforme a la información de la Secretaría de Agricultura en agosto se procesaron 712.000 cabezas porcinas y el año podría terminar en las 8 millones.

En el acumulado del año, ya se llevan procesadas 5,3 millones. Es decir, un incremento del 4,6% interanual, consignó el portal de noticias Eurocarne.

Con estos números y el citado incremento, “podría pensarse en el despegue del consumo interno y una mayor exportación que convivan al mismo tiempo”, de acuerdo con declaraciones de Javier Preciado Patiño, ex funcionario de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

“De mantenerse este crecimiento, en 2023 se superarán las 8 millones de cabezas faenadas y se alcanzará un nuevo récord productivo. En tanto, la producción de carne aumenta a un ritmo muy similar, lo que llevaría a concluir el año con más de 760.000 toneladas. De mantenerse el ritmo de crecimiento anual promedio de los últimos cinco años, se podría alcanzar el millón de toneladas producidas entre 2027 y 2028”, asegura Preciado Patiño, ex secretario de Mercados Agrícolas durante la última gestión de Julián Domínguez en Agricultura(Noticias AgroPecuarias) .

También le puede interesar...