Lanzan programa para potenciar el rendimiento de la soja

Spread the love

Es la firma Stoller. Se trata de un programa fisiológico que está compuesto por tres productos aplicados en etapas claves del ciclo del cultivo de soja.

(NAP) La compañía Stoller, especialista en bioestimulantes, soluciones nutricionales y biológicos, anuncia el lanzamiento de un nuevo programa destinado a maximizar el potencial de rendimiento y la productividad en los campos argentinos.

Se trata de “Soja Fuerte”, un programa fisiológico compuesto por tres productos aplicados en etapas claves del ciclo del cultivo.

Este programa apunta al fortalecimiento de forma integral para lograr una mejor implantación, potenciar el crecimiento radicular, promover el crecimiento activo, cerrar surco de manera anticipada, aumentar retención de flores y vainas, y maximizar el rendimiento.

El programa aborda uno de los principales desafíos del productor: el manejo de malezas difíciles. De esta manera, se logra una mayor eficiencia en el control de éstas, optimizando el uso de los recursos (agua y nutrientes) por parte del cultivo y atenuando el impacto generado debido a la aplicación de herbicidas en el cultivo de soja.

Contar con herramientas que ayuden a mitigar ese estrés, minimizar el costo metabólico, lograr una reactivación del cultivo y mantener el equilibrio hormonal para continuar de forma óptima, permite siempre anticiparse para lograr menores impactos en el potencial de rendimiento proyectado.

Matías Retamal, gerente de Desarrollo y Mercado de Stoller

“Con Soja Fuerte el productor hace foco en tres momentos muy importantes del ciclo que son implantación, vegetativos tempranos y reproductivos iniciales. Utilizando estas tres herramientas fisiológicas, podemos hacer un match estratégico para lograr un impacto positivo en el manejo del sistema productivo; haciendo foco en un momento clave, que es el control de malezas, donde buscamos anticiparnos, preparar el cultivo y prevenir. De esta manera logramos plantas más eficientes para competir por los recursos, optimizando el aprovechamiento, buscando un beneficio directo que se traduce en incrementos de rendimiento y una mayor rentabilidad”, señala el Ing. Agr. Matías Retamal, Gerente Desarrollo & Mercadeo de Stoller.

De manera puntual, los beneficios del programa diseñado por Stoller son los siguientes:

• Optimiza el proceso de germinación
• Aumenta la velocidad de emergencia y uniformidad de plántulas.
• Promueve el crecimiento y desarrollo del sistema radicular.
• Mejora la eficiencia de absorción de agua y nutrientes.
• Genera plantas con mayor desarrollo, lo que favorece la competencia con malezas.
• Incrementa la tolerancia ante situaciones de estrés.
• Mitiga el impacto generado por aplicaciones de herbicidas.
• Aumenta el número de flores y vainas.
• Maximiza el rendimiento y calidad.

El resultado, es un aumento de rendimiento y calidad, favoreciendo la fijación y cuajado de flores e incrementando el número de vainas.

Se aplica entre R1 y R3, un momento en el que generalmente se pulverizan los cultivos junto con insecticidas y fungicidas, con una dosis recomendada de 2 litros por hectárea.

“De esta manera con Soja Fuerte entendemos cada momento del cultivo, su importancia y brindamos herramientas fisiológicas que contribuyen de manera positiva, en la construcción del rendimiento del cultivo, atendiendo cada necesidad de manera eficiente con foco en los aspectos nutricionales y fisiológicos del cultivo de soja”, concluye el Ing. Agr. Matías Retamal.

Stoller continua con un potencial crecimiento, con el foco puesto en crear valor para los clientes y la prioridad en desarrollar e implementar soluciones junto con distribuidores y productores, con el fin de optimizar cada vez más la experiencia de su comunidad.(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...