Los Puro Controlado sorprendieron con su genética en el último día de la Expo Angus

Spread the love

Este viernes 22 se conocieron los mejores ejemplares Puro Controlado. El Lote Gran Campeón Macho fue para “El Paso”, y el Lote Gran Campeón Hembra para “Moromar”.

(NAP) En una mañana soleada con aires de primavera, con la Jura de Clasificación de la Sección Puro Controlado concluyó exitosamente la 86ª Expo de Olavarría Circuito Angus Bonaerense. Realizado en el marco de la 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera, organizado por la Asociación Argentina de Angus, con la fuerza de Expoagro, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

A modo de balance, el jurado Ricardo Firpo comentó lo vivido en la pista central de la rural olavarriense: “Una muestra espectacular con muy buenos animales en todas las categorías. Por lo cual, es más fácil de elegir”.

Hoy la pista y el campo están asociados. Cualquiera de los animales que estuvo puede ir a rodeo y ser un toro mejorador. Muy destacado el nivel y se nota todo el trabajo genético que se viene haciendo”. En este sentido, se refirió: “al gran desafío que tenemos hoy los ganaderos empezar a medir, a usar los DEP como herramienta de selección, es la única forma de avanzar y saber dónde uno está”.

Después de siete años, cabaña El Paso regresó en grande al Circuito: un lote de tres toros negros se consagró Gran Campeón y, además, uno de ellos resultó el Mejor Toro Puro Controlado de la muestra. “Estamos muy contentos. Hace rato que no veníamos. Es un buen aliciente para pensar en seguir el circuito de exposiciones y empezar a preparar el Pedigree para el año que viene”, expresó Santiago Rivolta.

El lote Gran Campeón Hembra PC y la Mejor Hembra PC correspondió a la cabaña Moromar de SAFICO. Al respecto, Juan Ezcurra destacó: “Estas exposiciones nos permiten mostrar y exteriorizar nuestra genética. Creo que había muy bien nivel de Hembras y de Macho Puro Controlado”. Además, resaltó que “el Puro Controlado tiene su valor, su gran peso en el mercado y estas exposiciones ayudan a mejorar eso”.

Los mejores Puro Controlado
LOTE GRAN CAMPEON MACHO: LOTE: 25. EXPOSITOR: “El Paso” de Jorge Rivolta e Hijos S.A.
LOTE GRAN CAMPEON HEMBRA: LOTE: 42 . XPOSITOR: “Moromar” de Safico S.A.
LOTE RESERVADO DE GRAN CAMPEON MACHO. LOTE: 18. EXPOSITOR: “Lomas Pampas” de Estáncias Kel S.A.
LOTE RESERVADO DE GRAN CAMPEON HEMBRA. LOTE: 43. EXPOSITOR: “Moromar” de Safico S.A.
MEJOR TORO P.C..RP.: 6034 LOTE: 25. EXPOSITOR: “El Paso” de Jorge Rivolta e Hijos S.A.
MEJOR HEMBRA P.C. RP.: 6117. LOTE: 42. EXPOSITOR: “Moromar” de Safico S.A.

Wallace cerró la expo con un flor de remate

La venta de Pedigree y Puro Controlado coronó el programa de la 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera. Juan Wallace fue el encargado de levantar el martillo en la Sociedad Rural de Olavarría. El remate que inició a las 14:30 se extendió por 3 horas con buenos precios, especialmente en Puro Controlado.

“A pesar de ser un año difícil, complicado y con sequía, estamos contentos por la subasta realizada. Fue laborioso como son todos los remates de las exposiciones”, señaló Wallace y destacó que en el caso de las hembras se vendieron todas, con fluidez y agilidad.

También, este viernes a media mañana, Fernando Paolicchi del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, brindó una disertación sobre Paratuberculosis. Una vieja enfermedad que puede y debe controlarse. Durante el encuentro describió la enfermedad, su forma de presentación y los efectos que induce sobre las perdidas en producción, los métodos de control y de las perspectivas futuras a utilizar para tomar decisiones del control de la Paratuberculosis en bovinos.

Cabe destacar que las juras, remates y la voz de los protagonistas fueron transmitidos en vivo y en directo por expoagro.com.ar, lanacion.com.ar y clarin.com.

La exposición contó con la participación de Banco Provincia y Procampo como Main Sponsor; RUS Agro y Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP) como Sponsor; Banco Galicia, Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Swift, Massey Ferguson, Marfrig y Datamars como auspiciantes; John Deere como Aliado Estratégico y el acompañamiento de IPCVA, Banco Santander, Advanta, CLAAS, Valtra y Banco Macro(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...