El equinoccio de primavera arranca el 23 con pocas lluvias

Spread the love

Solo se esperan precipitaciones abundantes en el norte del área agrícola. La semana tendrá además una ‘marcada oscilación térmica’.

(NAP) Al comienzo de la perspectiva de la semana del 20 al 27 de septiembre en Argentina se completó el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo tiempo nublado y fresco y algunas lluvias ligeras, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, incrementando la temperatura sobre lo normal en el norte del área agrícola, y dentro del rango normal en el centro y el sur.

Hacia el final de la perspectiva se iniciará el paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias ligeras sobre la mayor parte del área agrícola, con focos de registros moderados en el oeste y el centro-sur y un foco de valores abundantes sobre el Uruguay.

Junto con el frente, arribará una masa de aire polar, causando un descenso general de la temperatura, con heladas locales y generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en el sudeste de Buenos Aires.

El Equinoccio de Primavera del hemisferio sur tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 06:50 Hora Oficial Argentina (09:50 Z).

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente: 

Comienzo

• El este y el centro del NOA, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30, 35 y 40°C hacia el norte y otros focos con valores menores.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el este del Uruguay observará temperaturas máximas inferiores 25°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola argentina y gran parte del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos aislados de valores moderados.
• Solamente, la mayor parte del Uruguay observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).
• La Cordillera Sur observará precipitaciones muy abundantes (más de 50 mm).

Temperatura

• El este del NOA, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, gran parte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C con un amplio foco con valores superiores a 15 y 20°C.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con riesgo de heladas generales y un foco de -5°C.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...