Se realizará en Córdoba la 1ra Jornada ‘Mujeres en la Porcinocultura’

Spread the love

Será este lunes 18 de septiembre. Las disertaciones, mesas y paneles rondarán el eje “gestión de capital humano con inclusión y equidad”.

(NAP) Las primeras jornadas “Mujeres en la Porcicultura Argentina” se realizarán este lunes 18 de septiembre de 2023 en la ciudad de Córdoba, con objetivos como reconocer, visibilizar y potenciar el trabajo que desarrollan las mujeres en la porcinocultura Argentina; y atraer y retener talentos en la industria porcina argentina, mostrando la realidad y avances del sector hacia el público general.

Será en el Centro Cultural Córdoba (ubicado en Av. Poeta Lugones 401, ciudad de Córdoba, Argentina). Y cuenta con la adhesión del Centro de información de actividades porcinas (Ciap); la Federación Porcina Argentina, Cámara de  productores porcinos de Córdoba (Cappcor), Asociación de productores porcinos de la provincia de Santa Fe (Apporsafe), Cámara Argentina de pequeños y medianos productores porcinos (Capemppor) y la  Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper).

El evento está organizado por Infopork, un medio de comunicación dedicado a este sector desde hace 18 años, y permitirá mostrar de qué manera las mujeres han ganado terreno en diversas áreas de esta actividad productiva, que en los últimos 15 años, registra un crecimiento que logró con procesos de tecnificación y precisión, que le garantizaron un alto reconocimiento internacional por la calidad de carne y un status sanitario valorado en todo el mundo.

La idea es brindar herramientas a empresas y granjas para actualizarse a las nuevas tendencias de relaciones humanasd y laborales a nivel mundial para atraer y retener talentos de la industria porcina.

Las jornadas estarán dirigidas a un público que trabajan en granjas de cerdos, veterinarios y veterinarias asesoras de empresas e independientes, personas vinculadas al área de investigación, personas que se desempeñan en áreas administrativas de empresas y granjas, personas vinculadas al márketing, personas que trabajan en instituciones vinculadas al sector.
Modalidad de la Jornada: Se presentarán diversos paneles y exposiciones en torno a los ejes de las Jornadas. Los mismos comenzarán a las 9.30 hs y se extenderán hasta las 17 hs. Dentro de estos paneles, disertarán expertas en diversas materias relacionadas con la gestión de capital humano y la comunicación asertiva. En los paneles se contará con la presencia de personas destacadas del sector del ámbito de las granjas y las empresas. En el cierre habrá un panel integrado por las asociaciones.

La empresa Provimi Cargill tendrá un rol muy destacado, con la presencia de Clara Simond, líder de Recursos Humanos Cargill Latam Sur (Argentina – Bolivia – Uruguay – Chile – Paraguay) quien, junto a otras expertas, podrá manifestar cuán profundas son en Cargill las políticas de recursos humanos al disertar dentro del panel de Diversidad e Inclusión. Allí se expondrán estrategias y casos de éxito de empresas nacionales y multinacionales para compartir las mejores prácticas y desafíos para la implementación de programas de género y diversidad en empresas.Programa

EJE: Gestión de talento en la industria porcina frente a los nuevos paradigmas de inclusión y equidad
-9.30 hs: Presentación de las jornadas, a cargo de Carina Ambrogi, Directora de Infopork.
-10.00 Hs. Mujeres en la porcicultura Argentina. Quienes somos y que hacemos. Presentación audiovisual de mujeres del sector (responsables de granjas, propietarias de granjas, veterinarias asesoras, investigadoras).
Panel presencial integrado por: Fernanda Jabif (Coordinadora de Cappcor), Patricia Millares (Directora Técnica de la Cámara Argentina de Productos Veterinarios. CAPROVE), Catalina Boeto, (Secretaria de Ganadería, MAyG) y Patricia Corrao (Vice presidente de Vetifarma).
-10.40 hs. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): La igualdad y equidad como estrategia de crecimiento productivo empresarial.
Naylyn Zannino, Directora fundadora de Red Cuarto Impacto. Presidente del Comité de Agro y Sustentabilidad de Fundación FLOR. Co fundadora de Lean In Network Argentina.
-11.30 – Comunicación asertiva: herramientas para construir mensajes que incluyan.
Lic. Lorena Boschero. Maestranda en Ciencias Sociales. Asesora en comunicación y gestión de comunicación a instituciones, empresas y emprendedores. Lic. Romina Pezzelato. Co-fundadora La Marea. Consultora externa Dirección de Géneros y diversidad. Ministerio de Salud de la Nación.
-12.00 Corte almuerzo
-13.00 hs Diversidad e inclusión. Diálogos sobre experiencias exitosas, estrategias y desafíos para la implementación de programas de género y diversidad en empresas. Casos de éxito de empresas nacionales y multinacionales.
Jimena Sabor, Fundadora y Directora de Summabio, Escritora del libro Sandalias con Espuelas, Embajadora de Fundación FLOR.
-13.45 Presentación primer relevamiento Mujeres en la porcicultura y relevamiento mujeres rurales.
Participan del panel: Integrantes del Centro de Información de Actividades porcinas y de la Asociación de Mujeres rurales Argentinas.
-15.30 Coffe y espacio de Networking a cargo de Fundación Flor
-16.00: Nuevos paradigmas en la construcción de roles en la granja. (Invitada sorpresa)
-16.30: Presentación de las asociaciones del sector a cargo de la Comisión Directiva del evento.
Fernanda Jabif, Coordinadora de la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba, Elizabeth Da Silva, presidenta de la Cámara de Pequeños y Medianos Productores Porcinos de Buenos Aires, Fani Castiglioni presidenta de Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe, Pilar Pitón Vice presidenta de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos.
-17.00: Conclusiones.
Consultas a comercialjornadas@gmail.com
(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...