Una asamblea de Carbap en Trenque Lauquen determinó el “estado de alerta”

Spread the love


En el seno del debate del Consejo de la entidad, muchos delegados y presidentes se mostraron sorprendidos por el rápido tramite y lo inconsulto de la medida

BUENOS AIRES (NAP) Más de 50 delegados de productores pertenecientes a las sociedades rurales adheridas a CARBAP (Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), luego de cinco horas de sesión en Trenque Lauquen, decidieron declarase en estado de alerta frente a la falta de respuesta por parte de las autoridades bonaerenses a una serie de planteos, entre ellos, el aumento de no menos del 50 por ciento del impuesto Inmobiliario Rural.
La decisión surgió frente al creciente malestar que ha generado el aumento enviado por el ejecutivo provincial y sancionado por la legislatura bonaerense dentro de la ley fiscal 2018, el Consejo Directivo dio mandato a la Mesa Ejecutiva de la entidad para agotar los canales de dialogo a través de la Mesa Agropecuarias Provincial, formada por las cuatro entidades que tienen representación nacional (Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO y la Federación Agraria Argentina), con el Jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai con el propósito de retrotraer o atenuar el aumento aprobado, que se torna impagable para los productores.
En el seno del debate del Consejo de la entidad, muchos delegados y presidentes se mostraron sorprendidos por el rápido tramite y lo inconsulto de la medida, pese a las gestiones realizadas por la entidad al respecto.
En tal sentido manifestaron la creciente preocupación de productores asociados que se acercan a las asociaciones para verificar si el aumento es tal como se dice.
De no prosperar el dialogo en los próximos días, se iniciara un plan de asambleas regionales para los meses venideros.
La agenda de temas a intercambiar con el Jefe de Gabinete incluye la permanencia del Impuesto Inmobiliario Complementario y de la Transferencia Gratuita de Bienes, instaurados por la anterior administración y que aun no fueron derogados.
También se analizó la grave situación de los partidos en Emergencia Agropecuaria, las demoras en decretarlas, la discontinuidad de las reuniones de la Comisión de Emergencias y Desastre en medio de las inundaciones, e incluso, la falta de homologación de la media para algunos partidos como el de Leandro N. Alem, que desde el año pasado espera la firma de la declaración de Emergencia Agropecuaria (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...