Massa anunció que el mínimo no imponible será de $1.770.000

Spread the love

El Ministro de Economía y candidato a la presidencia de la Nación por Unión por la Patria, dijo que la medida regirá a partir del 1 de octubre y se enviará un proyecto de Ley al Congreso.

(NAP) El ministro de Economía, Sergio Massa anunció este lunes que el mínimo no imponible para cobrar el Impuesto a las Ganancias será a partir del 1 de octubre de 1.770.000 pesos.

El titular de la cartera económica, dijo además que enviará al congreso un Proyecto de Ley para que los trabajadores no paguen más ese tributo y que solo alcanzará a unas 80.000 personas que son directores de empresas, Ceos y quienes tengan jubilaciones de privilegio.

Massa hizo este anuncio luego de una reunión que mantuvo en su despacho del Ministerio de Economía,  con algunos referentes de la CGT (Confederación General del Trabajo) nacional.

El Ministro de Economía, hizo el anuncio durante un acto que se llevó a cabo frente al Palacio de Hacienda, esta tarde, organizado por el gremio de los Camioneros, encabezado por Pablo Moyano. Aunque también hubo referentes de Luz y Fuerza y UPCN, según las imágenes que proyectaban las pantallas de televisión.

El salario no es ganancia, el salario es remuneración”, manifestó el funcionario, y siguió: “Mandaremos un proyecto al Congreso de la Nación que elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.

En esa línea de trabajo, el ahora candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, señaló también que se hará una especie de puente y que, por Decreto, vamos a impulsar desde el 1 de octubre un mínimo no imponible de 1.770.000 pesos”.

“Sólo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o funcionarios de altas empresas” que pagarán el tributo.

“Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen Ganancias”, continuó el candidato a presidente por Unión por la Patria, y sostuvo: “Tenemos que terminar con la locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias”, aseveró Massa.

En plena campaña política el Candidato y Ministro, dijo también que: “Hemos decidido presentar esta ley y esperemos que tal como dijeron en las redes, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a los que tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el Impuesto a las Ganancias”.

“Mi presidencia (sí resulta electo) va a estará marcada por la recuperación del salario, cuando uno tiene una convicción, tiene que predicar con el ejemplo”, subrayó el jefe de Economía.

“Argentina hoy tiene el peor cepo que puede tener un país, el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) tras la deuda que tomó el gobierno de Macri”, señaló el titular de Hacienda.

Sobre el final, Massa afirmó que en los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina.  Le pidió a los trabajadores hacer todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina y el peronismo”, cerró.

Massa se retiro del escenario, improvisado sobre el acoplado de un camión entre vivas  aplausos de los trabajadores que acompañaron el acto que se inicio cerca de las 17 y no habló ningún referente de la CGT, mientras se sentía de fondo la marcha peronista.(Noticias AgroPecuarias)

Información producida con datos propios y  agencias.

 

También le puede interesar...