Subas en los precios internacionales de los lácteos

Spread the love

En el Global Dairy Trade de esta semana hubo una recuperación de 2,7% promedio y un importante salto del valor de la leche en polvo. Pero algunos productos -la leche en polvo descremada y el cheddar- cotizaron en baja.

(NAP) “En los últimos días se viene observando una mejora en las cotizaciones para la Leche en Polvo Entera en el Mercado de Futuros de Nueva Zelanda y que se materializó en un aumento del 6%, al cotizarse en 2.702 dólares la tonelada en el evento N° 339 del pasado 5 de septiembre del Global Dairy Trade”.

“Veremos en los próximos días si se consolida esta mejora en los precios internacionales en los próximos meses, luego de una importante caída que lleva ya ocho meses consecutivos y una tendencia decreciente desde marzo de 2022”, analizó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

En efecto, el índice de precios del GDT aumentó 2,7%. La cifra del índice se sitúa ahora en 873, frente a los 850 del anterior evento comercial del 15 de agosto, en el que se produjo una caída significativa del 7,4%.

Este martes se vendió una cantidad total de 37,729 TM a un precio promedio de $2,888/ton.

El mayor aumento de precio se registró para la leche entera en polvo (WMP), que subió un 5,3% hasta un precio medio pagado de $2.702/t.

El precio promedio pagado por la grasa láctea y la manteca también aumentó en comparación con el evento anterior en un 2,7% a $4.561/TM y un 1,1% a $4.588/TM respectivamente.

Entre los productos ofrecidos en el último evento, se registraron descensos en los índices de precios de la leche de mantequilla en polvo, la leche desnatada en polvo (LDP) y el queso cheddar.

Mientras que el índice de precios del queso cheddar y SMP solo cayó ligeramente un 0,6% a $4102/ton y un 1,6% a $2286/ton respectivamente, la leche de mantequilla en polvo bajó un 6,5% a $2215/ton. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...