El remate de lácteos de Fonterra fue con bajas

Spread the love

El mercado sigue afectado por el coronavirus. El promedio de descuento fue de 4,2%. La expectativa la generó la reactivación de la demanda china.

BUENOS AIRES (NAP). Los precios de los lácteos cayeron en la subasta  de este martes de la cooperativa Fonterra, revirtiendo las ganancias obtenidas el mes pasado y llevando el índice de precios del Comercio Mundial de Lácteos a un mínimo de 16 meses.

El precio de la leche entera en polvo (WMP) cayó un 3,9 por ciento, mientras que los precios generales cayeron un 4,1 por ciento.

Los precios de todos los demás productos también cayeron, excepto el cheddar y la lactosa, que aumentaron 1.9 y 12 por ciento, respectivamente.

El débil resultado de la subasta de lácteos sigue a una caída en los precios del petróleo esta semana, con los precios del crudo estadounidense cayendo en picada a US $ 37 negativos (-NZ $ 61) por barril el martes.

Los analistas destacaron que aún hay preocupación respecto del alcance y del desenlace que podrá tener la crisis del coronavirus.

Pero este remate tuvo la buena noticia de los compradores chinos nuevamente activos en la subasta, lo que sugiere un fortalecimiento de la demanda de ese mercado clave. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...