Se viene una nueva edición de la expo que reúne a las razas Brahman, Brangus y Braford

Spread the love

La ExpoBra se realizará del 20 al 22 de septiembre, en la ciudad de La Banda. Habrá juras, un remate televisado y venta de reproductores de más de 100 cabañas.

(NAP) ExpoBRA 2023 se realizará del 20 al 22 de septiembre, en las instalaciones del predio del Vivero San Carlos, en La Banda (Santiago del Estero); y es organizada por las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus, y patrocinada por el Gobierno de Santiago del Estero y el Ministerio de la Producción de la provincia.

El acto de lanzamiento de la 16o edición de ExpoBRA se realizó en la Casa de Gobierno de Santiago del Estero, y contó con la presencia del ministro de la Producción de la provincia de Santiago del Estero, Miguel Mandrile; del director de la Asociación Braford Argentina, Pablo Miretti; del representante de Colombo y Magliano, Manuel Molejon; del director de la Asociación Criadores Brahman de Argentina, Juan Zeman; y del director de la Asociación
Argentina de Brangus, Martin Miretti; además de autoridades del Ministerio de la Producción, invitados especiales, y representante de medios y periodistas.

“La ExpoBRA de Santiago del Estero se ha convertido en una de las más importantes del país, donde se muestra el potencial de nuestro norte argentino, de estas tres razas predominantes, y del liderazgo de Santiago del Estero en la ganadería del NOA”, aseguró el ministro de la Producción, Miguel Mandrile.

Durante el lanzamiento de ExpoBRA 2023, y representando a las tres Asociaciones de criadores, Pablo Miretti, director de la Asociación Braford Argentina, resaltó “la magnitud de la muestra, que crece cada año. Hoy realmente es un placer, un gusto. Es la tercera exposición a nivel nacional en envergadura, cada una de sus razas tiene sus nacionales, luego está Palermo, y sin duda que ExpoBRA está muy bien posesionada”.

Luego, explicó que ésto lo muestran las inscripciones que se están registrando para participar: “Tenemos más de 100 cabañas inscriptas, más de 550 animales; no deja de crecer año tras año”

“Creemos indefectiblemente que el crecimiento de nuestra ganadería pasa por la genética, y eso se ve reflejado que la expo que tenemos hoy en Santiago, que muestra a las claras que es muy importante para seguir apostando en esta hermosa actividad”, apuntó Miretti.

Las juras, el remate televisado y la venta de reproductores

Los ejemplares de las 3 razas -Brahman, Brangus y Braford- serán jurados el miércoles 20 y el jueves 21, tanto machos como hembras. La jura estará a cargo de Matías Brandan en Brahman; Martín Alonso Nicora en Braford; y Martín Zuza en Brangus.

El miércoles 20, desde las 14 hs se llevará a cabo un remate televisado por Canal Rural, se podrá seguir por streaming en elrural.com y en colomboymagliano.com.ar. Saldrán a la venta 7000 cabezas de faena, invernada y cría.

Además, el viernes 22 se rematarán los reproductores de las razas Brahman, Brangus y Braford que se expondrán en ExpoBRA 2023, desde las 13.30 hs.

Destacando el esfuerzo y el trabajo de quienes participan en la organización de ExpoBRA 2023, Manuel Molejón, representante de la casa consignataria Colombo y Magliano, sostuvo: “Agradecemos al Ministerio en su conjunto por el trabajo que hace. Y agradecemos a las Asociaciones que nos confían el trabajo comercial de todas las ventas de ExpoBRA”.

Por su parte, el ministro Mandrile adelantó que a través del Gobierno de la Provincia y el Banco de Santiago del Estero se realizará “la devolución de 22.5% de la tasa de interés. Eso va a ir directamente al productor que tenga RENSPA dentro de la provincia de Santiago del Estero, y hasta un límite de 5 millones de pesos por productor”.

 

También le puede interesar...