Al maíz solo le restan cosechar lotes en el sudeste bonarense

Spread the love

Esta semana culminaron las labores en el resto de las regiones. La BCBA mantiene su estimación de producción. Rindes por regiones.

(NAP) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que dio por finalizada las labores de recolección del cereal en el NEA, Centro-Norte de Córdoba, Núcleo Norte y San Luis llevando el promedio nacional a 96,9 % del total de maíz estimado a nivel nacional para la campaña 2022/23.

La BCBA detalló que el rendimiento medio se estima en torno a los 50,5 quintales por hectárea, por lo cual la entiddad mantuvo su proyección de producción en 34.000.000 tonelsdas, 18 mill/tn menos que la campaña anterior.

Regiones

Luego de haberse cosechado unas 400.000 Ha durante la última semana a nivel nacional, damos por finalizada la
cosecha sobre el NEA con una producción acumulada de 4,4 MTn y un rinde medio de 55 qq/Ha.

Sobre el Centro-Norte de Córdoba y en el Núcleo Norte la recolección de los planteos tardíos y de segunda finaliza con un rinde medio de 47,6 qq/Ha y 42,8 qq/Ha, respectivamente.

También culminó la cosecha en la provincia de San Luis, con una producción total de 1,2 MTn y un rendimiento promedio de 37,9 qq/Ha.

A la vez que se cosechan los últimos cuadros de la campaña 2022/23, hacia el centro-este del área agrícola se comienzan a relevar los primeros lotes sembrados para la campaña 2023/24 luego de las lluvias ocurridas en dicha región días atrás.

Por último, los mayores retrasos en la cosecha se observan en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, donde las condiciones ambientales dificultan el avance de las cosechadoras, aunque se reportan rendimientos en torno a los 80 qq/Ha durante las últimas semanas.

También le puede interesar...