La siembra de maíz avanzó pero el perfil de humedad es malo en muchas zonas

Spread the love

La Bolsa de Buenos Aires advirtió que esa situación ‘podría condicionar’ las labores tempranas en Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de maíz en Argentina alcanzó el 23,3 % de la proyección 6.300.000 hectáreas estimadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la campaña 2020/21 (200.000 ha menos que las implantadas la campaña previa).

Con datos recolectados hasta este jueves, el Panorama Agrícola Semanal de la BCBA detalló que las labores mantienen una demora interanual de 5,3%.

Las labores mantienen una demora en sectores donde la humedad de los perfiles es regular y podría condicionar la concreción de las siembras tempranas en Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Córdoba.

Regiones

Esta semana, la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial avanzó sobre el centro y sur del área agrícola nacional. La BCBA insistió con que “se continúan relevando niveles de humedad regulares en los perfiles del centro del área agrícola”.

Por un lado, se ven ralentizadas las labores de incorporación de los planteos tempranos mientras promediamos la ventana de siembra. En paralelo, la emergencia de los cuadros más adelantados también se ve afectada por la falta de humedad que, sumado a las bajas temperaturas registradas, genera lotes con nacimientos heterogéneos.

En Córdoba, los productores esperan lluvias que les permitan concretar los planes de siembras tempranas.

Hacia el Centro-Norte de Santa Fe, el avance de siembra mantiene una demora de 8,5% en comparación a la campaña previa. Gran parte de los lotes incorporados en septiembre se encuentran expandiendo hojas.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la siembra temprana continua a buen ritmo en sectores con adecuada humedad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...