Una aceitera presentó nueva herramienta para los productores

Spread the love

AGD a través de su área Experta pone a disposición del productor la posibilidad de centralizar toda la información agronómica en su celular.

Sebastián Storti y Federico colombo, los profesionales encargados de asesorar a los productoers (AAPRESID)15

(NAP) La importancia de la gestión del conocimiento en las empresas agropecuarias cada vez tiene más relevancia al momento de tomar decisiones.

La evolución de la agricultura en los últimos años, el aumento de la información y las nuevas tecnologías generan una oportunidad para hacer más eficiente la producción agropecuaria, pero sistematizar y ordenar todos los datos es un desafío.

En este contexto, el área Experta de Aceitera General Deheza (AGD), presentó en el Congreso de AAPRESID su nueva plataforma digital para el agro que brinda una interfaz amigable y fácil de usar.

Esta herramienta, permite que cualquier usuario identifique con precisión las principales variables y ayuda a diseñar junto a profesionales prácticas de manejo adecuadas para mejorar la productividad y maximizar la eficiencia en el uso de los recursos.

Al ser consultado algunos de los profesionales asesores y productores sobre cómo aprovechar toda la tecnología disponible que genera muchas información de cada uno de los campos con un gran de detalle alto, destacaron la importancia de trabajar en equipos integrados por jóvenes profesionales que saben analizar la cantidad de datos disponibles a través del manejo de la tecnología.

“Atravesamos una etapa en donde tenemos la posibilidad de contar con mucha información de nuestros campos para manejarlos por ambientes y así optimizar las inversiones y los rindes. Es muy importante contar con información, pero más lo es saber analizar todas las variables. Contamos con mucha información que nos llega de muchos lugares, pero lo destacable del área de Experta, es que nos ayudan a analizarla, eligiendo los datos que realmente son relevantes y que influyen al momento de tomar decisiones”, consignaron los técnicos de la empresa.

Durante el congreso de AAPRESID, AGD mostró en un stand innovador toda su tecnología al servicio del suelo argentino, ofreciendo la mejor solución digital para visualizar, gestionar y analizar toda la información que se genera de cada campo y de manera integrada.

“El productor tiene la posibilidad de chequear la información de su campo desde cualquier lugar en el que se encuentre, teniendo la información en su celular sin perder el asesoramiento personalizado del equipo de profesionales de Experta, señaló el Ing. Sebastián Storti, líder del área.

Además, agregó: “es una herramienta que brinda un valor agregado a cada uno de nuestros clientes mediante la tecnología, la cercanía y fundamentalmente el acompañamiento constante nuestros clientes pueden delimitar y cuantificar con precisión las principales limitantes y deficiencias químicas y físicas del suelo para diseñar prácticas de manejo que nos permitan mejorar los índices productivos y hacer un uso más eficiente de los recursos”.

Federico Colombo, Product Manager de la empresa explicaba a cada productor y asesor que se acercaba al stand que “esta plataforma Experta es una herramienta geoespacial que brinda un valor agregado a todos los clientes que confían en AGD centralizando toda la información agronómica en un único lugar, adaptándose a una agricultura evolutiva y de manejo por ambiente que responde a las nuevas demandas del campo argentino”.

Todo el equipo de profesionales del área Experta, tecnología AGD, ampliaron cada uno de los servicios: versión full agro, premium o estándar.

Todos los participantes de AAPRESID pudieron dialogar con los ingenieros de Experta para ampliar y conocer los tres servicios diferenciados que ofrecen. “Full agro” en el que el productor puede acceder a toda la información que provee el área tecnológica de AGD, pero también explicaron que se puede contar un servicio que brinda asistencia del equipo de Experta a quienes así lo decidan.

Esta novedosa plataforma que concentra todos los servicios de Experta ya se puede descargar desde App Store para iPhone o Google Play para Android.

Aceitera General Deheza lleva más de 18 años brindando soluciones tecnológicas para los clientes del campo argentino especializados en agricultura de precisión y con este nuevo lanzamiento sigue en la línea de lograr innovación y tecnología para el sector(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...