La Regional Aapresid 9 de Julio – Casares realizo un análisis para una correcta implantación de pasturas

Spread the love

El grupo de productores y de la empresa se dirigieron a un establecimiento agropecuario en cercanías de la localidad de Morea, en un tambo donde se analizaron.

NUEVE DE JULIO (NAP) La Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares llevo adelante para sus integrantes una completa jornada tanto en gabinete como a campo con un análisis para una correcta implantación de pasturas y su manejo.

Para ello se contó con técnicos de la empresa Gentos, donde allí los socios Aapresid tomaron nota sobre análisis, cultivo antecesor, corrección del suelo, variedades de alto potenciales de producción,  semilla fiscalizada, su calidad y tipo de grupos.

Otro aspecto debatido entre técnicos de Aapresid y de la empresa fue la calibración de la sembradoras, obtener una profundidad optima, control pre y post emergente de malezas, y cuando el primer pastoreo.

Posteriormente el grupo de productores y de la empresa se dirigieron a un establecimiento agropecuario en cercanías de la localidad de Morea, en un tambo donde se analizaron.

En dialogo con El Regional Digital, el  ing. Agr. Matias Buratini, extensionista de Gentos subrayo que “lo tratado estuvo centrado pautas para una buena implantación de pasturas, especies por ambientes y manejo del pastoreo, sobre lo que recomendo que se debe pensar una pastura dos años antes de su implantación”.

Por su  parte el ATR de la Regional, Ing. Agr. Andres Kleiman  informo que esta fue la segunda charla de este año, la primera fue con el Ing. Diego Alvarez acerca de plagas y la situación de cultivos, y en esta oportunidad, entendiendo que varios socios tienen planteos ganaderos, es que nos aboco capacitarnos en un panorama general sobre pasturas, fue muy enriquecedor el encuentro, sostuvo el técnico de Aapresid.

Nuevo presidente de La Regional 9 de Julio-Casares

Por otra parte Kleiman informo que hay recambios de autoridades en  La Regional, siendo su nuevo presidente el Ing. Agr. Pablo Baloriani y vicepresidente, el Ing. Agr. Valentín Álvarez.

Finalmente adelanto que próxima reunión será un análisis de lo que dejo la campaña 21/22 de cultivos de fina, cultivos de servicios, arvejas en los socios Aapresid, además ya se cuenta con el cronograma de encuentros para el año 2022, informo(VW).

También le puede interesar...