Los productores CREA lograron mantener elevados porcentajes de preñez en sus vacas

Spread the love

Un 18% de los empresarios ganaderos consultados manifestó que en el ciclo 2023/24 planea reducir la superficie productiva respecto del ejercicio anterior a causa de malas expectativas del negocio.

(NAP) Los empresarios CREA dedicados a la ganadería, pese a las condiciones climáticas de los últimos dos años, gracias a la eficiencia lograron mantener elevados porcentajes de preñez de las vacas y vaquillonas.

La gestión técnica profesional, frente a las inclemencias climáticas, permitió mantener los índices de preñez y destete en niveles adecuados.

Entre las acciones implementadas para gestionar el daño causado por el desastre climático se incluyeron –por orden de relevancia– el destete anticipado, el manejo de la carga animal y la reducción del stock, la suplementación y el engorde a corral, según datos aportados por el relevamiento SEA CREA de marzo pasado.

Un 18% de los empresarios ganaderos consultados manifestó que en el ciclo 2023/24 planea reducir la superficie productiva respecto del ejercicio anterior a causa de malas expectativas del negocio, inconvenientes climáticos y la necesidad de generar liquidez, entre otros factores. 

En los tambos

En tanto, en el sector tambero la mayor parte de los empresarios CREA manifestó que en promedio espera un crecimiento en la producción de leche en los próximos cuatro meses, principalmente por causas estacionales. La expectativa de ese aumento es menor respecto a iguales momentos de años anteriores.

La reciente introducción del denominado “dólar maíz”, trabajo aparejado un crecimiento del precio del cereal en el mercado argentino, introduce complicaciones en los sistemas que emplean este recurso para sostener altos niveles de productividad y paliar el déficit forrajero ocasionado por el desastre climático.

La encuesta SEA, respondida por 1455 empresarios y 207 asesores CREA de las diferentes regiones  productivas, tiene una periodicidad cuatrimestral. La próxima edición está prevista para noviembre de este año. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...