Las producciones regionales se suman al eje de sustentabilidad

Spread the love

En las mesas de trabajo plantearon la importancia de las “Herramientas para la transformación sostenible de la agrobioindustria.

(NAP) Consolidando el vínculo entre la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la Expo Rural 2023 ambas instituciones rubricaron un ‘Convenio Marco de Colaboración’ en favor de las producciones regionales. Nicolás Pino y Alfredo González, presidentes de las respectivas entidades, firmaron el convenioi.

El Convenio Marco fue el inicio de la “Jornada de sostenibilidad SRA-CAME, Del campo al plato, más allá de las etiquetas”, que transitó por mesas de trabajo en las que se abordó la importancia de realizar acciones que apunten a revalorización de las cadenas de valor agropecuarias.

En ese sentido, Pino remarcó “la llegada a las producciones regionales que tiene CAME, nos habla de la capacidad que tenemos como productores, como ciudadanos, que vemos hacia adelante un país que tiene que ser distinto”.

También destacó que “más allá de la firma del convenio, CAME redobló la apuesta y, por primera vez, tiene un stand en la Expo”.

Además, aseguró: “A veces las cosas pasan, no es menor esto, puede marcar el inicio de un montón de cosas, para nuestro sector y, para el país que todos queremos”.

A su turno, González coincidió con Pino en ponderar la relación, citando: “La vamos reforzando, tratando de generar el lazo de hermandad con toda la producción regional de nuestro país, para que nos vean juntos todas las entidades gremiales y empresarias. Estamos trabajando en proyectos que hacen a la producción nacional con todos los sectores y, fundamentalmente, con la producción regional”, destacó.

En las mesas de trabajo plantearon la importancia de las “Herramientas para la transformación sostenible de la agrobioindustria”, donde se habló de desarrollo sostenible, de sello de triple impacto, más un espacio para el “Sello SRA” de sustentabilidad.

También fueron comentados por referentes los casos de éxito de negocios certificados con impacto positivo  de los sectores lácteo y textil y,  también por la Mesa Argentina de Carbono Forestal.

“Valoramos profundamente las jornadas de este tipo, donde podemos brindar herramientas de calidad a nuestros socios y empresas, acompañando la adaptación a los nuevos parámetros de producción y consumo, exigidos en mercados cada vez más competitivos”, dijo Nicolás Pino.

En el cierre, Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, reivindicó la contundencia del vínculo: “Tenemos que acostumbrarnos mucho a trabajar juntos, y que nuestras entidades puedan ser como nodos que se van conectando, que vamos desarrollando, y que vamos marcando los nuevos desafíos que tenemos por delante”.

“Este desafío es enorme y tiene que ser una oportunidad. Pensemos que Argentina es un país que tiene una huella que, frente al hemisferio norte, es bastante positiva, muy positiva, y es fácilmente lograble”, completó (Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...