Buryaile: Duro cuestionamiento a la gestión de Massa

Spread the love

El ex ministro de Agroindustria de la Naciòn y actual diputado nacional (UCR, Formosa), aseguró también que en el mundo se premian las exportaciones y en Argentina se las castiga.

Ricardo Buryaile, Diputado nacional (UCR, Formosa), foto: Portal de noticias Formosa ahora)

(NAP) El diputado nacional, Ricardo Buryaile salió a cuestionar en las últimas horas la gestión de Sergio Massa, .ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación por la alianza Unión por La Patria, agrupación política que representa a la lista oficialista en las próximas elecciones PASO y  las generales.

“Sergio Massa es parte del peor gobierno en la historia de la democracia. Este gobierno tuvo falencias por su doble comando y la ausencia de un presidente, hoy Massa es el presidente de facto”, disparó el legislador por la provincia de Formosa y productor agropecuario.

Además, para el legislador el Gobierno, ahora representado por Unión por la Patria, se caracteriza por la incapacidad de gobernar y  está a la vista, han fracasado de manera rotunda en los últimos cuatro años”.

En declaraciones publicadas en el portal de noticias Formosa ahora formosaahora.com.ar/notas/24609/ricardo-buryaile-sergio-massa-es-parte-del-peor-gobierno-en-la-historia-de-la-democracia-, el ex ministro de Agroindustria en la fe¡¡gestión de Mauricio Macri, aseguró que “Argentina es un país que hace de las oportunidades una desventaja”.

“El conflicto entre Rusia y Ucrania, dos potencias agropecuarias, elevó el precio de los granos y en vez de ser una oportunidad, termina siendo un chivo expiatorio”, resalto el legislador.

“La crisis alimentaria aumenta los precios y nosotros somos un gran productor de alimentos, pero el cierre de exportaciones, las retenciones y el tipo de cambio diferencial hace que no aprovechemos esta oportunidad”, ahondó.

Acuerdo con el FMI y dólar agro

Por otro lado, Buryaile cree que es inminente un nuevo dólar agro: “No se puede vivir poniendo parches para subir artificialmente por un tiempo el tipo de cambio que recibe el productor. El Gobierno necesita recaudar fondos y está rascando el fondo de la olla de manera muy preocupante”, explicó el ex ministro.

“Hay que ir corrigiendo la brecha en el tipo de cambio para que la economía funcione normalmente”, añadió.

Con relación al comercio exterior el ex ministro añadió que  “Mientras en el mundo se premia a las exportaciones, acá se castigan. La producción está estancada en el país, Hay que dar un sendero e ir transitando en un camino firme hacia la eliminación de estos impuestos distorsivos”, cerró (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...