La siembra de trigo viene lenta pero el cultivo creció rapido por el calorcito

Spread the love

Aunque las labores ya culminaron en el Norte, en el resto de las regiones la siembra actual es la que va más lenta de las últimas 5 campañas.

(NAP) El progreso en la siembra de trigo de Argentina alcanzó al 81,4 % de las 6.000.000 hectáreas proyectadas. No avanzó más esta semana por las persistentes precipitaciones en el sur de la región agrícola que causaron excesos hídricos, lo que provocó que la actual sea la campaña más lenta de las últimas 5.

Asimismo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que sobre el norte de la región agrícola se han dado por finalizada las labores para el presente ciclo.

El cultivo transita etapas desde expansión foliar hasta macollaje. Cabe destacar que temperaturas por encima de lo normal han resultado en un acelerado desarrollo del cultivo.

Regiones

El Sur de Córdoba y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, continúan con una marcada escasez de agua. Si
bien se ha logrado una óptima implantación de los primeros cuadros, la falta de humedad en profundidad compromete el desarrollo del cultivo, donde el 29 % se encuentra en plena expansión foliar.

En paralelo, se ha sembrado el 89 % de la superficie sobre ambos núcleos, donde la falta de humedad se concentra principalmente sobre el margen oeste, impidiendo el avance en las labores.

En paralelo, luego de una adecuada implantación, el 27 % de la superficie implantada se encuentra en plena expansión foliar.

Por otro lado, con el 71,3 % de la superficie sembrada, continúan las labores de siembra sobre el Centro-Este de Entre Ríos, registrándose una demora interanual de 16,5 p.p.

Finalmente, abundantes y continuadas precipitaciones demoran la siembra sobre el Centro y Sudeste de Buenos
Aires, donde se registran demoras interanuales de 21,8 p.p. y 16,8 p.p., respectivamente. Por otro lado, colaboradores informan una óptima emergencia en los planteos de ciclo largo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...