Sube un poco la temperatura y llegan algunas lluvias

Spread the love

Serán mayormente escasas en la zona agrícola principal. La semana que pronostica la BCBA culmina con ‘una entrada de aire polar con riesgo de heladas’

(NAP) La perspectiva agroclimática para la semana del 22 al 29 de junio en Argentina comenzó con tiempo frío, pero los vientos del trópico regresarán rápidamente, aunque con poca energía, incrementando la temperatura, pero manteniendo registros algo bajo a lo normal en la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo norte, que experimentara valores sobre la media estacional.

Posteriormente, tendrá lugar el paso de un frente con actividad irregular, produciendo precipitaciones de variada intensidad sobre el centro y el este del área agrícola, con su foco sobre las costas del Río de la Plata y la Cordillera Sur, que experimentará fuertes tormentas, mientras partes del centro y la mayor parte del oeste recibirán aportes moderados a escasos.

El proceso finalizará con una entrada de aire polar, produciendo un descenso térmico, con escaso riesgo de heladas.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este de Salta, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y gran parte del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C con un amplio foco con valores superiores a 30°C, que se ubicarán hacia el noroeste del Paraguay.
• El este del NOA, gran parte de Cuyo, el norte y el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán máximas entre 20 y 25°C.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• Las zonas cordilleranas del NOA y el sudoeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

• El este y el sur del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores escasos.
• La mayor parte del Paraguay y el centro y el oeste del área agrícola argentina observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Sur observará un foco de tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm

Frío

• El este del NOA, la mayor parte el Paraguay, la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observará temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores a 15°C, que se ubicarán en el centro-norte del Paraguay y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con focos con valores inferiores y riesgo de heladas localizadas.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con focos con valores de -5°C y alto riesgo de heladas generales.

También le puede interesar...