Siguen días de pocas lluvias (solo serán buenas en algunas regiones)

Spread the love

Se pronostican precipitaciones sobre el centro y este del área agrícola y escasas en el resto.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática de la semana del 7 al 14 de julio, la irrupción de aire polar, iniciada en los días precedentes, continuó su avance, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola.

A continuación, los vientos del trópico retornarán con vigor, incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte y centro del área agrícola mientras su porción sur continuará bajo el dominio de los vientos polares.

Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá registros escasos a nulos, y la Cordillera registrará fuertes nevadas en toda su extensión.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

-El sudeste del Paraguay, el norte de la Región del Chaco, Misiones y el norte de Corrientes observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores a 15°C, que se ubicara sobre la mayor parte del Paraguay.

-El este del NOA, el sur de Corrientes, el norte de Córdoba, el nordeste de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con heladas localizadas y focos con valores inferiores.
-El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C con heladas localizadas.
-El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas generales.
-Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

Frío y valor

• El este del NOA, el norte de Cuyo, el sudeste de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay y gran parte de Misiones observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con valores más intensos hacia el norte y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el noroeste de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores e inferiores.
• El centro-este del NOA, el norte de Cuyo y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el cetro-oeste de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores, hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• Solamente, la República Oriental del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con un foco con precipitaciones superiores a 75 mm que se ubicará en el centro-este.
• La Cordillera Sur experimentará nevadas intensas en toda su extensión y precipitaciones muy abundantes. (más de 75 mm)

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...