Etchevehere negó cambios en las retenciones a las exportaciones

Spread the love

Consultado sobre la versión de que el FMI había realizado el pedido respondió: “lo tomamos como una versión, un rumor”.

BUENOS AIRES (NAP). El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, negó que haya en estudio cambios en las retenciones a las exportaciones granarias, y remarcó la apertura de mercados y el trabajo de agricultura familiar para apoyar a los productores pequeños.

Consultado sobre la versión de que el Fondo Monetario Internacional estaba pidiendo al Gobierno argentino que eleve las retenciones a las exportaciones de granos, Etchevehere respondió: “lo tomamos como una versión, un rumor”.

“Se va a continuar como venimos”, afirmó en diálogo con radio Continental, y subrayó que “los granos son el principal negocio de la Argentina”, equivalente a US$ 30.000 millones.

Etchevehere también descartó un supuesto malestar con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con quien dijo tener “una relación muy buena; trabajamos en equipo, hay muchas áreas que son similares”.

“Estamos convencidos -agregó- que para poder seguir aprovechando las oportunidades que nos da el mundo hay que seguir bajando la presión impositiva”, agregó el funcionario en la nota que publicó Télam.

En ese sentido, destacó la importancia del llamado al diálogo del presidente Mauricio Macri.

Al respecto, consideró que es una oportunidad para que “haya una señal política fuerte de que los mercados confíen en que, gane quien gane, se van a seguir determinadas políticas para poder tener una economía sana”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...