CRA repudió la ‘violencia incomprensible’ pero ‘orquestada’ en Jujuy

Spread the love

La entidad dijo valorar el derecho a la protesta’ pero denunció que en este caso hubo ‘organizaciones arribadas desde otros puntos del país persiguiendo solo fines políticos’.

(NAP) La entidad rualista Confederaciones Rurales Argentinas sentó posición hoy respecto de los incidentes ocurridos en varios puntos de la provinca de Jujuy en una violenta protesta en contra de la aprobación de reformas a la Constitución provincial aprobada por la Lesgislatura y que, en la capital jujeña, fue reprimida por la policía.

“Repudiamos de manera enérgica y categórica los hechos vandálicos y de violencia incomprensibles producidos en inmediaciones de la Legislatura Provincial de Jujuy, donde se destruyeron bienes públicos y privados, con cortes en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia, con una obvia organización y planificación para generar hechos que provoquen conflictos, orquestados claramente por personajes y organizaciones arribados de otros puntos del país persiguiendo solo fines políticos”, acusó CRA.

La entidad que preside Jorge Chemes dijo reconocer y valorar “el derecho a la protesta pacífica como un instrumento legítimo de expresión ciudadana. Hacemos un llamado a la paz social y a la tolerancia”.

“Nuestro futuro depende de la capacidad que tengamos para enfrentar los desafíos como sociedad unida, para construir una provincia en la que reine la armonía, el respeto y la justicia, construida por todos los Jujeños”, finalizó CRA en una publicación en Twitter.

También le puede interesar...