En lo que va del año se procesaron 3.600 mill/tn menos de soja y se proyecta a 2023 como el de la peor molienda

Spread the love

En valores, en el primer cuatrimestre la molienda de soja cayó 5.260 mill/dol, indicó el último informe de Ciara-CEC. Las importaciones podrían amortiguar esta caída.

(NAP) Un informe de la Cámara de la Industria Aceitera argentina y del Centro de Exportadores de Cereales  indicó en el primer cuatrimestre de 2023 la molienda de soja se redujo en 3,596 millones toneladas con respecto al 2022 y evidenció una baja de 5,260 millones de toneladas con respecto al 2021.

El peor registro de molienda de los últimos 20 años”, indica CIARA – CEC, como consecuencia del impacto que dejó la sequía.

La peor sequía en 70 años es el origen de la escasez de divisas que tendremos durante todo el 2023 y afecta también a la molienda de soja, principal complejo agroindustrial exportador generador de divisas, indica el último informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA-CEC).

La peor sequía en 70 años es el origen de la escasez de divisas que tendremos durante todo el 2023 y afecta también a la molienda de soja, principal complejo agroindustrial exportador generador de divisas.

Las proyecciones para todo el 2023, no superan los 20 millones toneladas. “La menor molienda de soja en 20 años”, afirman.

Sin embargo, el informe puntualiza que “con Importaciones de soja, por 10 millones toneladas, provenientes de Paraguay, Brasil y Bolivia, se podría llegar a una molienda de 30 millones de toneladas”, atenuando la caída y mejorando la capacidad de la industria, a la vez de reducir su la capacidad ociosa(Noticias AGroPecuarias).

 

También le puede interesar...