La Fragata Libertad embajadora de la yerba mate

Spread the love

La Fragata Libertad, como embajadora  lleva a borde la infusión más tradicional de los argentinos cedida por el INYM (Instituto Nacional de la Yerba mate). 

Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el capitan de la nave, Gonzalo Horacio Nieto, el presidente y vicepresidente del INYM, Juan José Szyenowsky y Ricardo Maciel, respectivamente,

(NAP) Un total de 500 kilogramos del producto, que fueron acercados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), forma parte del itinerario de la Fragata Libertad, que recorrerá los  mares de América, y acompañará a los 160 días de viaje de formación de guardiamarinas.

El evento fue celebrado el sábado último en la Fragata, que partió desde el apostadero naval Buenos Aires, con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo,  el presidente y el vicepresidente del INYM, Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, respectivamente.

También estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena, el comandante del buque, el capitán de navío Gonzalo Horacio Nieto, entre otros.

 En plena Semana de Mayo y reivindicándose como Infusión Nacional, la Yerba Mate Argentina forma parte de los  insumos que lleva a borde la Fragata Libertad, que zarpó este sábado desde el Apostadero Naval Buenos Aires,  dársena norte.

En su recorrido la fragata escuela y su  tripulantes visitará 12 puertos americanos, para regresar el 4 de noviembre a tierra firme(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...