Temperaturas muy oscilantes y pocas precipitaciones

Spread the love

La semana que pronostica la BCBA arranca con días cálidos ‘seguidos por una vigorosa entrada de aire polar, con lluvias escasas y nevadas’.

(NAP) Al inicio de la de la perspectiva agroclimática para la semana del 18 al 26 de mayo en Argentina los vientos del trópico mantenían temperaturas moderadas, dentro del rango normal, en el norte y el centro-norte del área agrícola, mientras que el centro-sur y el sur comenzarán a sentir los efectos de una entrada de aire frío.

Los vientos polares llegarán con gran vigor, produciendo precipitaciones escasas a nulas y nevadas sobre la Cordillera. Se dará la posibilidad de nevadas sobre el Litoral Atlántico, pero es muy probable que no se concreten, y se manifiesten con lluvias ligeras de baja temperatura.

Paralelamente, tendrá lugar un marcado descenso térmico, con heladas locales y generales sobre las áreas serranas y cordilleranas, y sobre gran parte del este del área agrícola. Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico causando un incremento de la temperatura, sin superar los límites de lo normal.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observará temperaturas máximas superiores a 20°C, con un amplio foco con valores superiores a 25 y 30°C, que se ubicará sobre el Paraguay y otros focos aislados con valores inferiores.
• El centro del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• Sólo las zonas serranas del NOA y el norte de Cuyo experimentarán máximas inferiores a 15°C, con un foco con valores inferiores.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola argentina, uruguaya y paraguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
• La Cordillera y las zonas aledañas observará nevadas tempranas, con posibilidad que las mismas se extiendan sobre el litoral atlántico.

Frío

• El este del NOA, el centro de Cuyo, el oeste de La Pampa, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C. con riesgo de heladas localizadas y focos aislados con valores superiores a 10°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con focos con registros menores con riesgo de heladas generales.
• Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico causando un incremento de la temperatura, sin superar los límites de lo normal.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...