Tras el calor se esperan lluvias intensas en el norte y centro-oeste

Spread the love

Las precipitaciones serán escasas en el resto del área agrícola nacional. La proyección semanal d la BCBA culmina con un marcado descenso térmico.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 30 de enero al 6 de febrero comenzó con vientos del sur, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, causando temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente, se producirán precipitaciones generales, con sus mayores intensidades sobre el norte y el centro oeste del área agrícola y registros moderados a escasos sobre el resto.

Al final de la perspectiva, se producirá una irrupción de vientos del sur, que causará un descenso térmico por debajo de lo normal, en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el este de Cuyo, el norte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos, gran parte de Córdoba, el oeste de La Pampa, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, gran parte del Uruguay y la mayor parte del Paraguay observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con valores superiores a 40ºC.

• El centro del NOA, el sudeste del Paraguay, el centro y el nordeste de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

• El centro-este del NOA y el centro-este de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

• El centro-oeste y el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con una franja con valores inferiores.

Lluvias (mapa)

Paralelamente, se producirán precipitaciones generales, con sus mayores intensidades sobre el norte y el centro oeste del área agrícola y registros moderados a escasos sobre el resto.

• La mayor parte del NOA, gran parte del Paraguay, la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, gran parte de Santa Fe, el norte de Córdoba y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormentas severas, que se ubicarán sobre el norte del NOA, el centro-este de la Región del Chaco y el extremo sudeste del Paraguay.

• La mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.

Fresco

Al final de la primera etapa de la perspectiva, se producirá una irrupción de vientos del sur, que causará un descenso térmico por debajo de lo normal, en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

• El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el oeste de La Pampa, el extremo sudeste del Paraguay y el norte y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C con varios focos con valores superiores a 20°C.

• El centro del NOA, el nordeste y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires experimentará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con focos con valores inferiores y heladas generales hacia las zonas serranas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...