Lluvias abundantes sobre el centro-oeste del área agrícola y marcada osclación térmica

Spread the love

Hubo registros escasos en el resto de las regiones. Luego del agua, fresco, y los días siguientes, temperaturas por encima de lo normal.

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 9 al 16 de diciembre en Argentina, continuó el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en la etapa anterior, causando precipitaciones abundantes sobre el centro-oeste y el norte del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del resto.

Junto con el frente, llegarán los vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, y sólo el litoral atlántico y su extremo sur recibirán vientos marinos que mitigarán un tanto los registros.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del Paraguay, el este y el centro del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el noroeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm) y focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados y abundantes.
• La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunas nevadas tardías.

Fresco

• El este del NOA, el sudeste del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con varios focos con valores superiores y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con heladas generales y con focos con valores inferiores.

Calor

• El este del NOA, el norte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, el este y el sudoeste de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con un amplio foco de más de 40°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste y el sur de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El centro del NOA y el centro de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores.
• Las zonas cordilleranas observarán máximas inferiores a 25°C.

También le puede interesar...