Preocupa a Federación Agraria la situación de pequeños productores

Spread the love

Con el objetivo de debatir y delinear el accionar gremial, se realizó la convocatoria a las entidades de base , en un contexto crítico en lo económico, financiero y productivo para los pequeños y medianos productores.

(NAP) El Consejo Directivo Central (CDC)  de la Federación Agraria Argentina impulsará una convocatoria a las entidades de base para llevar adelante asambleas zonales en todo el país, que se realizarán el 8 y el 15 de julio.

La iniciativa surgió del seno de la entidad, presidida por Carlos Achetoni,  ante la  ausencia de respuestas a un petitorio realizado a la Secretaría de Agricultura.

La decisión salió del seno de  la entidad por  la falta de políticas públicas que fomenten y apoyen los pequeños y medianos productores que trabajan sin reglas claras para el sector.

Los federados cuestionaron la actual coyuntura frente a una inflación sin freno que no encuentra medidas acertadas que estabilicen la economía y una dualidad cambiaria que desequilibra cualquier economía y que pone trabas a la producción.

En ese sentido, desde el CDC  manifestaron que las medidas intervencionistas implementadas por el gobierno nacional como ocurrió en el mercado de la carne, de los granos, con los precios cuidados, o bien con los anuncios recientes de abrir las importaciones a productos frescos del exterior, “hasta ahora no sirvieron  y, no servirán para solucionar el problema de la inflación que está limando no sólo el bolsillo de los productores, sino de toda la sociedad en su conjunto”, alertaron.

Asambleas 

Los directivos federados ratificaron que durante mayo y junio continuarán realizando asambleas y reuniones en los distritos del país para recoger y consensuar las demandas existentes y definir así, las acciones gremiales luego de las asambleas zonales, que serán el 8 y el 15 de julio.

En un marco muy preocupante de la Argentina, en un contexto en el que se llevarán adelante instancias electorales a nivel nacional y provincial, en los próximos meses,  encontrarán a los federados trabajando  en los espacios de deliberación y expresión gremial.

Estas acciones continuarán para alcanzar las respuestas y herramientas necesarias que preserven la actividad del pequeño y mediano productor y poner freno al proceso de desaparición que se profundizó en los últimos años, sumado al impacto negativo que la crisis productiva inevitablemente producirá en cada pueblo del interior

Además, se buscará generar una agenda de propuestas que serán presentadas a todos los precandidatos a presidente y gobernadores de las provincias en el proceso electoral (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...