Misiones prepara la 1ra Expo Té Argentina

Spread the love

Se realizará en Posadas los días 25, 26 y 27 de mayo. El encuentro promoverá la cultura del té, su consumo y el fomento de las ventas en el mercado internacional. Argentina es uno de los principlaes productores mundiales. 

(NAP). El Gobierno de Misiones convoca a la Expo Té Argentina, que tendrá lugar en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas del 25 al 27 de mayo de 2023, en el marco de los 100 años de Té Argentino donde se conmemora un cultivo que posiciona al país en mercados internacionales con productos de calidad.

El objetivo del evento es dar a conocer la potencia de la industria del té argentino y los detalles de esta cadena de valor tan importante para la provincia, promocionar los establecimientos tealeros como destinos turísticos, posicionar el té como bebida sana promoviendo la cultura del té, el consumo interno de té y las ventas en el mercado nacional.

La Expo será un punto de encuentro para los profesionales del sector del té, los amantes del té y los consumidores que buscan descubrir nuevas variedades, marcas y productos. Esta es una oportunidad única para que los elaboradores exhiban sus productos, interactúen con clientes potenciales y creen nuevas redes de negocios.

En este marco, se realizará una ronda de negocios donde se ofrecerá te gourmet (en hebras, a granel y envasado y blends) con más de 90 reuniones ya acordadas donde se recibirá a compradores de todo el país, de Uruguay y de Bolivia.

Además, la expo también contará con talleres, degustaciones y charlas con expertos en la materia. Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora y aprender más acerca de los diferentes tipos de té, sus beneficios y su preparación.

Asimismo se realizará una visita a 7 establecimientos elaboradores de té de Misiones.

Declaraciones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó que “se trata de un gran reconocimiento, un homenaje a nuestros pioneros de la familia tealera. Misiones es una provincia que se posiciona en mercados internacionales con productos de calidad como lo es el té, gracias al valor agregado y al trabajo de todos nuestros productores”.

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, señaló que “buscamos promover el consumo interno de té y poner en valor que el té es el mayor embajador de la producción misionera ya que exporta a todo el mundo”.

Además agregó que “la ronda de negocios que se va a dar en el marco de la Expo, es importante para potenciar las economías nacionales y regionales, y también el reconocimiento que se hace a los pioneros”.

Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Vegetal Luciana Imbrogno destacó que “este evento es el resultado de una demanda del sector de elaboradores de té, y el objetivo que nos propusimos fue mostrar la potencia de la industria tealera de la provincia, propiciar un espacio para comercialización y negocios, y dar a conocer la experiencia del té de establecimientos elaboradores como una herramienta para diversificar la chacra y la producción primaria.”

La presentación se realizó en la Casa de Misiones en Buenos Aires y acompañaron la conferencia de lanzamientos la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez; el ministro de Turismo José María Arrúa; el subsecretario de
turismo Tony Lindstrom, productores y productoras.

También le puede interesar...