Apache inauguró una Escuela de Soldadura’

Spread the love

La fabricante de sembradoras apunta al ‘aprendizaje permanente’ de los trabajadores y a lograr ‘una mejora continua de la calidad del producto’.

(NAP) La semana pasada, Apache, la fabricante de maquinaria agrícola de Las Parejas, Santa Fe, inauguró la Escuela de Soldadura con la intención de “promover la inserción laboral dentro de la comunidad y contribuir al fortalecimiento del sector productivo local a través de la capacitación en técnicas de soldadura”, destacó el presidente de la empresa Carlos Castellani.

“Queremos priorizar el desarrollo de los trabajadores de Apache, la adquisición de competencias profesionales y el aprendizaje permanente de toda la plantilla para a seguir mejorando la calidad de nuestras sembradoras”, agregó.

La Escuela de Apache ofrece herramientas, prácticas y conocimientos claves necesarios para avanzar el oficio de soldador e incorporarse a un mercado laboral que demanda cada vez más cualificación.

Luis Gimenez responsable de la Escuela de Soldadura de Apache, explicó que se trata de “un espacio de aprendizaje donde poder desarrollar el talento de las personas para formar a nuestros colaboradores en todos los ámbitos desde el trabajo técnico como soldadores, estandarizar su práctica como teoría y brindarles oficios diversos.

La estructura donde ya se dan los cursos cuenta con una superficie de más de 117 metros cuadrados, dos boxes de soldadura bien equipados para las prácticas correspondientes (semiautomática, banco de las probetas (corte y pulido), estandarización para soldar al mismo amperaje), oficinas y todo lo necesario para ser una escuela de soldadura abierta a la comunidad. Con una capacidad de formar a 6 persona a la misma vez en esta primera etapa del proyecto.

La iniciativa avanzará luego a la creación de un laboratorio de soldadura y decenas de proyectos vinculantes “que ponen a esta gran empresa de Las Parejas, un paso adelante con visión de futuro”.

Quienes quieran informarse para formar parte pueden escribir al siguiente a escuelasoldadura@apache.com.ar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...