La Fruit Attraction de Madrid se prepara para su edición 15a
Será en octubre. Es considerada una de los mayores encuentros frutihortícolas de Europa, con presencia de exportadores de todo el mundo.
(NAP) Madrid volverá en octubre a convertirse en capital mundial hortofrutícola y recibirá a más de 1.000 compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.
Del 3 al 5 de octubre las empresas hortofrutícolas tienen una cita en el evento mundial de referencia para la comercialización de frutas y hortalizas, la Fruit Attraction 2023, que cumple su 15va edición. Este año se realizará con el lema “¡Creciendo juntos!”, en el complejo IFema de la capital española donde se reunirá toda la oferta de Fresh Produce, Industria Auxiliar y Fresh Food Logistics.
La Feria es un punto de referencia para el comercio mundial de frutas y verduras, donde los compradores y vendedores se encuentran en una fecha clave para el sector y la planificación anual de ventas y exportaciones.
En esta ocasión, el Programa de Compradores Internacionales vuelve a sumarse la iniciativa Países importadores invitados, con Brasil, Estados Unidos y Canadá como protagonistas. “Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B”, informó la organización.
A 4 meses de concretarse, más del 90% de los expositores de la pasada edición confirmaron su participación en Fruit Attraction 2023, por lo que se calculan mas de 1.800 expositores y 90.000 profesionales de 135 países.
Será también un centro de conocimiento para el sector hortofrutícola con un completo programa de jornadas técnicas conformado por unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.
En el encuentro habrá un amplio espacio para las áreas de soluciones y servicios relacionadas con la innovación del sector agro: Biotech Attraction (investigación y desarrollo tecnológico en genómica vegetal) y Smart Agro (TIC aplicadas al sector hortofrutícola).
Además, impulsará el clásico Ecorganic Market, un área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos.
La lechuga será en esta edición el producto estrella de Fruit Attraction 2023.
La feria volverá a acoger los Premios Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.
El espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction, Factoria Chef, volverá con atractivas demostraciones y showcookings. (Noticias AgroPecuarias)