Desde las 8 de hoy, YPF aumentó 4% el combustible

Spread the love

Puma también y se espera por las otras. La medida había sido acordada por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero.

(NAP) La petrolera estatal YPF confirmó que a partir de las 08 de este miércoles 17 de mayo un aumento del precio de sus combustibles en 4% promedio en toda la Argentina. 

También la cadena de estaciones de servicio con la marca Puma subió sus precios un 4% desde hoy. Y se espera que el resto de las compañías petroleras sigan el mismo aumento en las próximas horas.

Este aumento había sido acordado por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero.

A partir de ese acuerdo, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Aí el precio de los combustibles en las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires estará:

Nafta súper: $185,50;
Nafta premium: $233,50;
Gasoil común: $197,90;
Gasoil premium: $282.

En lo que en lo que va de 2023, los combustibles aumentaron 18% contra una inflación en el primer cuatrimestre del 32% y una devaluación del peso de 25%, indican en el sector.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...