Se realizaron nuevos tratamientos para disminuir la manga de langostas

Spread the love

En Corrientes, un equipo de especialistas se dirigió a caballo hasta el lugar de asentamiento de la manga para corroborar los resultados del tratamiento.

BUENOS AIRES (NAP) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordinó hoy junto a la provincia de Corrientes, los tratamientos que se llevaron a cabo en 115 hectáreas para disminuir la manga de langostas asentada en cercanías del Paraje El Descanso.

Por la mañana, se realizaron las aplicaciones aéreas. Luego un equipo de langosteros se dirigió a caballo hasta el lugar de asentamiento de la manga para corroborar los resultados del tratamiento, que logró reducir la densidad de la plaga.

Hasta la tarde, los equipos se ubicaron en diferentes puntos a fin de visibilizar un eventual vuelo de la manga restante, que finalmente no ocurrió. Mañana los equipos del Senasa continuaran con el monitoreo en la zona.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordinó hoy junto a la provincia de Corrientes, los tratamientos que se llevaron a cabo en 115 hectáreas para disminuir la manga de langostas asentada en cercanias del Paraje El Descanso.

Por la mañana, se realizaron las aplicaciones aereas. Luego un equipo de langosteros se dirigió a caballo hasta el lugar de asentamiento de la manga para corroborar los resultados del tratamiento, que logró reducir la densidad de la plaga.

Hasta la tarde, los equipos se ubicaron en diferentes puntos a fin de visibilizar un eventual vuelo de la manga restante, que finalmente no ocurrió.

Argentina intenta contener una plaga de langosta que ingresó a fines de mayo desde Paraguay y que podría trasladarse hacia sus vecinos Uruguay o Brasil, según las autoridades de sanidad agroalimentaria. La impresionante manga de langosta, que se ha desplazado ya por varias provincias argentinas, no constituye un riesgo para la salud humana ni animal, precisaron las autoridades, y hasta ahora no ha causado daño a los cultivos.

La plaga se ha desplazado ya a través de unos 1.000 kilómetros desde que ingresó a Argentina por la provincia de Formosa. Con capacidad para avanzar hasta 150 kilómetros diarios, ha atravesado también las provincias de Chaco y Santa Fe, y se encuentra actualmente en Corrientes, en cercanías de Entre Ríos (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...