Angus prepara la 80° Exposición de Otoño en la vidriera de Palermo

Spread the love

La raza tendrá toda una semana de actividades de remates, juras y actividades de todo tipo, en una muestra con stands de empresas.

Solanet, Bustillo y Fernández.

(NAP) . La Asociación Argentina de Angus convocó a la 80º Exposición Angus de Otoño Indoor, que se desarrollará durante una semana entre los días 1 al 6 de junio próximo, en La Rural de Palermo, predio ferial Buenos Aires, en la cual habrá una agenda cargada de actividades, juras y remates y expositores comerciales de toda la cadena.

“La 80º Exposición Angus de Otoño Indoor será la reunión ganadera más importante de la Argentina durante este 2023”, aseguró el presidente de la Asociación, Alfonso Bustillo en la conferencia de prensa de presentación del encuentro internacional que se realizará desde el 3 al 6 de junio en el Pabellón Azul del predio ferial de La Rural en Palermo.

Bustillo estuvo acompañado por Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A; y Carlos Fernández, secretario de la Asociación Argentina de Angus, quienes expusieron sobre las diferentes actividades.

Del 3 al 6 de junio próximo, se llevará a cabo la 80º Exposición Angus de Otoño Indoor, que este año tendrá convocatoria internacional en las instalaciones de La Rural de Palermo, Predio Ferial Buenos Aires, en el marco de la denominada Semana Angus de Otoño.

La muestra ya tiene  más de 850 ejemplares de pedigree inscriptos y habrá remates de más de 50.000 animales de hacienda general. Paraticiparán más de 90 cabañas

“Este año contamos con un stand de la Confederación Latinoamericana de Países Productores de Angus (Colappa), siendo muy importante porque estarán presentes autoridades de las asociaciones de Uruguay, Brasil, Paraguay, México y Colombia. Esta asociación que realizamos los países de Latinoamérica es para darle fortaleza al intercambio de genética, trabajar en los temas reglamentarios, intercambio con jóvenes entre nuestros países, por lo que será una muy grata presencia la de la Colappa en nuestra exposición”.

Bustillo también destacó que durante la Expo se contará “con Carne Angus Certificada a disposición del público, para poder cerrar así toda la cadena productiva con la industria y el comercio, a través de este producto premium nuestro que es la carne como insignia en el mundo”.

Por su parte, Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA, ponderó que la exposición logró “un formato de negocio e interacción. De ahí surgió la idea de realizar la exposición de otoño, que siempre se realizó en el interior de nuestro país, por lo que traerla a Buenos Aires fue una apuesta muy importante. Así que decidimos volver a trabajar en ese concepto de exposición indoor, con el plus de la presencia internacional a través de la Colappa”.

En los hechos, la semana Angus comenzará “el 29 de mayo con un concurso físico de novillos en el mercado de hacienda de Cañuelas,  como una parte esencial de la cadena”, sostuvo el Director de Rural SA.

Por su parte, Carlos Fernández, secretario de la Asociación Argentina de Angus, aseguró que “es un esfuerzo muy importante para nosotros como Asociación y equipo de trabajo volver a recrear un evento de estas características, por lo que le agradecemos mucho a nuestros criadores, expositores y firmas consignatarias que nos vuelven a acompañar, ya que el número de inscriptos es algo impactante”.

Fernández destacó también el apoyo de las firmas consignatarias que ampliaron la cantidad de remates, tanto de reproductores de pedigree, como de hacienda general, lo que va a convertir a la Semana Angus de Otoño en un encuentro con la mayor movilización económica de hacienda de todo el año.

También le puede interesar...