Economía anunció nuevas medidas económicas

Spread the love

Incluyen aumento de las tasas de interés para plazos fijos, moratorias tributarias con plazos hasta en 84 cuotas a tasa de interés Badlar.

Sergio Massa pedirá agilizar los desembolsos del FMI (Foto Archivo)

(NAP) La conducción económica difundió este domingo un paquete de medidas orientado a contener la suba de precios, tras el 8,4% que arrojó el índice de precios al consumidor (IPC)en abril y la perspectiva de un mal resultado en mayo.

Las resoluciones incluyen un aumento en la tasa de interés, mayores controles comerciales, suspensión del dumping, un plan de facilidades para regularizar deudas tributarias y previsionales, una baja en la tasa para tarjetas y Ahoro 12 y una suba de la tasa de plazos fijos de 6 puntos.

Según anticipó el ministerio de Economía este domingo se cocnoció un paquete de medidas orientado a contener la suba de precios, tras el 8,4% que arrojó el índice en abril y la perspectiva de un mal resultado en mayo.

Las resoluciones incluyen un aumento en la tasa de interés, mayores controles comerciales, suspensión del dumping, un plan de facilidades para regularizar deudas tributarias y previsionales, una baja en la tasa para tarjetas y ahorro 12 y una suba de la tasa de plazos fijos de 6 puntos.

En el orden financiero, se acelerara los acuerdos por los desembolsos del FMI y, el swat con China, además de sumar la garantía del banco BRICS , a través de Brasil.

Pero aun se esperan novedades respecto de un bono para los trabajadores y sectores vulnerables.

Entre las principales medidas financieras, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), ajustará las tasas de interés, y aumentará su intervención en el mercado cambiario.

Por otra parte, el Central bajará las tasas de interés del Ahora 12 y los intereses que se cobran sobre los saldos de las tarjetas de crédito.

Además se tiene previsto aumentar  los reintegros a sectores vulnerables por consumos con las tarjetas de crédito y de débito, a partir del saldo de la inflación, sobre todo, en los gastos por alimentación.

Con relación a la actividad económica, el gobierno prevé poner, desde a AFIP, programa para refinanciar la deuda corriente en hasta 84 cuotas, con una tasa de interés equivalente a la tasa Badlard.

Por otra parte se acelerará la aprobación del SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina), para la importación de bienes de capital con plazos de hasta 360 días, entre otras medidas que se ampliarán en el y trascurso de la semana.(Noticias AgroPeacuarias)

 

 

 

También le puede interesar...