Tiempo frío y seco para los próximos días

Spread the love

La semana que proyectó la BCBA culmina con leve ascenso térmico. Habría lluvias buenas solamente en el nordeste.
(NAP) Debido a la irrupción de aire polar que tuvo lugar en los días precedentes, la perspectiva agroclimpatica comenzó con temperaturas mínimas bajas, pero con escaso riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las áreas serranas y cordilleranas, y el centro del Uruguay.

Los vientos del trópico regresarán con poca energía, incrementando la temperatura, pero sin superar los registros normales, salvo algunos focos de calor sobre el trópico.

Debido al escaso aporte de humedad atmosférica, las lluvias se mantendrán escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte y partes del centro-este, que recibirán registros moderados a abundantes muy irregulares, con posibles focos de tormentas puntuales, al mismo tiempo que la Cordillera y zonas aledañas observarán nevada.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el este y el oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C. con riesgo de heladas localizadas y un foco hacia el norte con valores superiores a 10 y 15°C.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo y el centro-este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con focos con registros menores con riesgo de heladas generales.

Templado

• La mayor parte del área agrícola argentina y el área agrícola uruguaya observará temperaturas máximas superiores a 20°C, con un amplio foco con valores superiores a 25 y 30°C, que se ubicará sobre el Paraguay, el nordeste de Formosa y el norte de Misiones, con varios focos con valores inferiores.
• El centro del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• Sólo las zonas serranas del NOA experimentarán máximas inferiores a 15°C.

Lluvias

• El nordeste y el sudoeste del NOA, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte del Paraguay y el noroeste de Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), alternados con focos con valores escasos.
• El resto del área agrícola argentina y uruguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
• La Cordillera y las zonas aledañas observará nevadas tempranas.

 

También le puede interesar...