Milanesa: En todo el país se celebró el día de este plato criollo

Spread the love

El clásico bife de carne empanado, una tradición argentina es celebrado desde hace más de una década. Hoy este plato exquisito se lo puede presentar de formas muy variadas. 

(NAP) Cuenta la leyenda que luego de la derrota de Napoleón Bonaparte, a manos de las fuerzas austriacas, luego de  invadir el norte de Italia, se quedaron con una receta que consistía en preparar una costila de carne a la milanesa con pan rallado

En aquella zona pasó a llamarse Schintzel y de este lado del Atlántico adaptó el nombre con el que aún se la conoce: “cotolleta alla Milanese”.

Mucha más acá en el tiempo, la milanesa napolitana también tiene su  historia en nuestras latitudes. es así que en los años 40, en la cocina de un restaurante llamado NapolI, frente al Estadio Luna Park, ubicado sobre  en la avenida Corrientes, nació un invento casual pero que cambiaría para siempre la relación de los argentinos con esta comida.
Para tapar una milanesa quemada, el cocinero le agregó queso, jamón y tomate. El comensal quedó tan sorprendido y satisfecho, que Nápoli incluyó la preparación como especialidad de la casa.

Ya en el siglo XXI, comenzó a festejarse el “Día de la milanesa”, gracias a la iniciativa de un grupo de fanáticos de este plato en 2011.

Ese año hicieron una campaña en redes sociales para homenajear a la querida milanga y, luego de una votación, eligieron el 3 de mayo como el “Día de la Milanesa en Argentina”.

A partir de ese momento, cada 3 de mayo muchos restaurantes lanzan promociones para celebrar la jornada y el año pasado 20 cocineros con el realizaron una súper milanesa napolitana de 4 por 3 metros, que fue récord mundial.

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la milanesa es una de las comidas preferidas por los argentinos, junto al asado y las empanadas. Es tan apreciada que fue elegida como una de las mejores comidas(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...