Fleteros: Paran en reclamo de una tarifa digna

Spread the love

Será el próximo 24 de abril con un corte previsto en nuestra ciudad: Puerto Necochea/ Quequén – Ruta 88 y Circunvalación; Ruta 227 y Circunvalación.

(NAP) El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina saldrá a la calle para reclamar sobre un proyecto para que la tarifa de transporte terrestre sea establecida por ley.

Asimismo, solicitan una tarifa «digna» para que el propietario pueda, entre otras cosas, mantener los vehículos en condiciones óptimas.

«Agotadas todas las instancias institucionales y formales inherentes a nuestra competencia nos vemos obligados a iniciar medidas de fuerza a partir de las 00 horas del próximo 24 de abril, para denunciar la compleja situación que afecta a la actividad y proponer distintas soluciones«, indicaron de manera oficial.

En diálogo con medios nacionales, Mario Pereyra, Secretario General del Si.Un.Flet.Ra., dijo: «El transporte de carga terrestre está en emergencia pero en este momento, en el 2023 arrojó un resultado que todos podemos ver, a raíz de la sequía 50% de trabajo bajó, y con una mala tarifa que las cámaras empresariales de transporte te fija y después no se respeta y nadie regulariza esta situación«.

«La fecha se eligió en un congreso y será el 24 de abril donde vamos a hacer la huelga qué piden los compañeros desde hace un montón de años«, sumó Pereyra.

Agregó asimismo que: «Acá estamos con un reclamo que se va a repartir en cuatro petitorios: Rama Correo, Rama Cereales y Fertilizantes, Rama Puerto, Rama Cargas Generales« (Ver aparte).

«Se espera que sea masivo, pero lo que quiero dejar bien en claro es una situación: la base del sindicalismo es peronista, las discusiones de las decisiones que ha tomado nuestro presidente las hacemos puertas para adentro porque muchos medios se van a querer meter en la grieta. No es un paro político, es un reclamo y un paro para que se respeten las condiciones de tarifa en el transporte porque todo arroja una precarización laboral», indicó Pereyra en declaraciones a la prensa (Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...