CREA Lab: Nueva propuesta para emprendimientos AgTech

Spread the love

Hasta el próximo 28 de abril se encuentra abierta la posibilidad de inscribirse a la 9° edición de CREAlab, el programa de incubación de startups de CREA.(NAP) CREAlab enfoca su trabajo en la consolidación de startups que se encuentran en estadios iniciales de desarrollo y que proponen una solución de base tecnológica para resolver problemas o abordar desafíos del sector agroalimentario.

Para poder participar, la solución debe contar con un producto mínimo viable, un producto en estadio precomercial o de comercialización reciente, y el equipo de la startup debe pretender perfeccionarlo a través de interacciones con usuarios potenciales presentes en la red CREA.

El proceso de incubación tiene una duración de un año y consta de dos etapas. La primera consiste en un ciclo de capacitación y mentoreo de 16 semanas y se encuentra a cargo de profesionales y empresarios referentes del sector.

En esta etapa; paralelamente, a cada proyecto se le asigna un director, quien se encarga de asesorar de manera personalizada a los emprendedores. En una segunda etapa, se identifican prioridades estratégicas para el desarrollo de las startups y oportunidades de potenciación a partir de la vinculación con la red CREA.

Se prioriza la selección de startups que propongan innovaciones incrementales o disruptivas en los rubros AgTech, FoodTech, GreenTech, FinTech e InsurTech para el agro.

Los proyectos interesados en presentarse en la convocatoria deberán contar con una propuesta de valor y un modelo de negocios que contemple una estimación del mercado potencial para la solución propuesta. A su vez, el equipo deberá disponer de tiempo y asumir el compromiso que demanda transitar este proceso para aprovechar plenamente los recursos que el programa de incubación pone a su disposición.

CREAlab comenzó formalmente en 2014 con su primera edición y se desarrolló de forma consecutiva hasta el presente. En las ocho primeras ediciones de CREALab se analizaron más de 250 postulaciones, algunas de ellas de Brasil, Paraguay, México y España, y se incubaron 54 startups.

¿Tenés un prototipo de producto o servicio de base tecnológica que resuelva problemas o aborde desafíos presentes en el agro?

Inscribite aquí: https://www.crea.org.ar/crealab/

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...