Combustibles: El gobierno acordó con las petroleras aumentos del 4% mensual

Spread the love

Las secretarías de Energía y Comercio rubricaron el acuerdo con las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura. Los ajustes se mantendrán hasta agosto.  

Los combustibles aumentan 4% desde el sábado (Archivo)

(NAP) Un aumento de 4 puntos porcentuales  para el precio de los combustibles regirá a partir de próximo sábado 15 de abril, esquema que se mantendrá hasta el 15 de agosto.

El Gobierno nacional acordó con las empresas petroleras un nuevo esquema de aumentos en los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses, consignaron desde el ministerio de Economía.

El acuerdo, impulsado por el ministerio de Economía, fue presentado este miércoles por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con una pauta de ajuste mensual del 4% en los precios de la nafta y el gasoil.

Desde Economía señalaron que con esta medida se busca “proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”.
El nuevo Precios Justos del sector petrolero fue rubricado en la víspera por las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura, durante un encuentro con Royon y Tombolini en el ministerio de Economía.Tras la firma del acuerdo, la titular de Energía, Flavia  Royon valoró “el esfuerzo de las empresas. El Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”.

Por su parte, el titular de la cartea de comercio, Matías Tombolini expresó que: “La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.

Durante el encuentro estuvieron presentes Alejandro Cerviño (Gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina S.A), Agustín Agraz (Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy), Alejandro Fernández (Vicepresidente comercial de YPF) y Martín Urdapilleta (Gerente General de Trafigura).

El acuerdo de precios anterior rubricado con las petroleras venció en marzo. Con ese convenio el Gobierno les dio luz verde a las empresas para incrementar 4% los precios en diciembre, enero y febrero, mientras que durante el tercer mes del año se las autorizó a subir los valores un 3,8%

También le puede interesar...