Agrarias de UNLZ lanza la Diplomatura en tecnologías de pulverización agrícola

Spread the love

Es una propuesta académica en asociación con la Universidad de la Empresa del Uruguay. Todo lo que hay que saber sobre pulverización en 10 módulos. Las clases empiezan el 15 de abril.

(NAP) La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) comenzará a dictar la primera edición de la Diplomatura en tecnologías de pulverización agrícola, en alianza con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa, con sede en la República Oriental del Uruguay. Las clases comenzarán el 15 de abril.

Se trata de una propuesta académica basada en la necesidad de dotar a los futuros profesionales de competencias que van desde la aplicación de productos fitosanitarios, la actualización de conocimientos que conjugan aspectos de la sanidad vegetal, los agroquímicos y el cuidado del ambiente, hasta el monitoreo de los cultivos.

El extendido uso de plaguicidas sintéticos logra resultados positivos en el control de plagas, pero obliga el cuidado del personal a cargo de la labor, al mismo tiempo, a evitar el uso intensivo e indiscriminado de los mismos, focalizando la tarea de alcanzar una sanidad vegetal adecuada.

Con esta Diplomatura en tecnologías de pulverización agrícola se busca que los egresados actualicen sus conocimientos para poder supervisar, regular y fundamentar el proceso de preparación y aplicación de productos fitosanitarios, teniendo en cuenta las buenas prácticas de pulverización, tanto en áreas de cultivos intensivos como las llamadas zonas de resguardo ambiental.

La metodología de cursada será online, con soporte tecnológico no sincrónico, y  una duración total de 120 horas. Habrá doble certificación de las facultades de Ciencias Agrarias de la UNLZ y de la Universidad de la Empresa.

Las clases comienzan el 15 de abril

Está orientada a profesionales que cuenten con título de grado, estudiantes de ciencias agrarias y técnicos agropecuarios; y a personas que demuestren idoneidad en la materia y hayan completado el nivel secundario.

La regularidad en la cursada se obtiene a través de un sistema de créditos. Se dictarán diez módulos y cada uno de ellos consta de 10 horas que requerirán de la aprobación de un examen final. Se obtendrá la Diplomatura con la aprobación de todos los módulos.

Los contenidos están orientados a criterios biológicos y químicos de la pulverización agrícola; ecotoxicología de los principales activos utilizados; criterios de agrometeorología; y Buenas Prácticas Agrícolas.

También programas de normalización y certificación de procesos; pulverización terrestre (portante, autopropulsada, de tiro, hidroneumática); pulverización aérea; y gestión global de trabajos de pulverización.(Noticias AgroPecuarias)

Informes: diplo.pulverizacion@gmail.com

Inscripción: https://bit.ly/43p5Wr9

También le puede interesar...